filtro en la busqueda

Andres
09 de Abril del 2003
Hola, la verdad es que estoy aprendiendo y todavia algunas cosas se me hacen complicadas. Necesitaria saber como puedo hacer para que mediante el textbox yo escriba una palabra y me la valla buscando en una ventana examinar al mismo tiempo (los datos estan en una base de datos). Es decir yo escribo la letra A y automaticamente me aparecen todas los apellidos con A y si despues de la A pongo la L me aparezcan todos los apellidos con AL y a medida que voy poniendo nuevas letras se valla mostrando el filtro en la ventana Examinar. Desde ya gracias y me gustaria que la persona que me pueda ayudar me explique como si fuera un principiante.(paso a paso) si no es mucha molestia. gracias!

Birkoff
09 de Abril del 2003
ok primero necesitaras abrir un proyecto y agregar los siguientes controles:

1-textbox
2-Un label
3- Control Data

segun lo que escribas en el textbox se va a ir mostrando en el label. segun vaya coincidiendo..

el cod seria.

private sub text1_change()
' establece una variable de busqueda (puede ser cualquiera)

dim buscar ' esta es la variable

buscar = "nombre like'" & text1.text & "*'"
data1.recordset.findfirst buscar
if data1.recordset.NoMatch then
msgbox "No hay Registros con esa Letra", vbInformation, "Informacion de Busqueda"
Else
label1.caption = data1.recordset (0)
end if
end sub

espero eso te ayude a ir por el buen camino..:D

Notas:
buscar = "nombre like'" = nombre es el campo que vas a buscar en la base de datos para hacer el filtrado, en este caso busque nombre, pero puede ser apellido , ci, cualquier cosa..

el like usado es necesario es un componente de busqueda.