filtro en una consulta
saludos... estoy empezando a programar en VB6.0 y tengo algunas dudas... estoy realizando una pantalla en la cual debo de selecionar un registro de una BD en un ListBox, y enviarlo a la misma forma para filtrar este registro en otro ListBox o Combobox. Pero aun no le entiendo muy bien al proceso y quisiera que me ayudaran... Aun no se que evento usar y como usarlo... Lo trato de comparar en ASP (que entiendo a perfeccion) pero es totalmente diferente... Gracia
hola..
supongo que quieres cargar en un listbox los valores de uncampo de la base de datos, y si tienes duplicados elimnarlos(que no se vean) para cargarlos haces una consulta asi
private sub Consultar(sql)
dim Cn as adodb.connection
dim rs as adodb.recordset
set cn=new adodb.connection
set rs=new adodb.recordset
cn.connectionstring="provider=microsoft.jet.oledb.4.0;data sourse=aqui el path de la bd;persist security info=false"
cn.open
rs.open sql,cn,adopendynamic,adlockoptimistic
while not rs.eof
list1.additem rs!campo
rs.movenext
wend
rs.close
cn.close
set rs=nothing
set cn=nothing
end sub
y lo llamarias asi
consultar("select distinct campo from tabla")
bueno, si quieres te puedo pasar un modulo que te permite consultar,insertar, actualizar y eliminar registros, solo escribeme y te lo mandok,
solo que dime de que se trata el asunto ya que se me olvidan mucho las cosas ok
supongo que quieres cargar en un listbox los valores de uncampo de la base de datos, y si tienes duplicados elimnarlos(que no se vean) para cargarlos haces una consulta asi
private sub Consultar(sql)
dim Cn as adodb.connection
dim rs as adodb.recordset
set cn=new adodb.connection
set rs=new adodb.recordset
cn.connectionstring="provider=microsoft.jet.oledb.4.0;data sourse=aqui el path de la bd;persist security info=false"
cn.open
rs.open sql,cn,adopendynamic,adlockoptimistic
while not rs.eof
list1.additem rs!campo
rs.movenext
wend
rs.close
cn.close
set rs=nothing
set cn=nothing
end sub
y lo llamarias asi
consultar("select distinct campo from tabla")
bueno, si quieres te puedo pasar un modulo que te permite consultar,insertar, actualizar y eliminar registros, solo escribeme y te lo mandok,
solo que dime de que se trata el asunto ya que se me olvidan mucho las cosas ok