Formato de factura

marenco
06 de Junio del 2006
Estoy desarrollando un sistema de facturacion y necesito hacer un formulario que le permita al usuario diseñar sus propios formatos de factura para luego aplicarlos a un reporte en crystal report. Me urge pues esta es una parte importante que el sistema debe proporcionar. Si alguien tiene idea de como hacerlo se lo agradecere.

dares
06 de Junio del 2006
Tengo el mismo problema que vos, encontraste una solución ? ya sabes como hacerlo? podria responderme a [email protected]
gracias
diego

ferdinnand1973
06 de Junio del 2006
quisiera que me mandaran un ejemplo con formularios , bases de datos en acces y codigo para hacer una factura en vb 6.0 y que con este genere reportes en crystal report
gracias

mvallejos
06 de Junio del 2006
Tanto las tablas de la factura (cabecera e items) como el reporte, deberán tener una estructura fija. Lo que puedes hacer es definir campos que puedan cubrir la mayor parte de las dintintas necesidades posibles y luego usarlas si el usuario las selecciona.
En lo que hace al reporte, se haría bastante complicado diseñar uno y que se comporte distinto según las opciones del cliente.
Sería más práctico, diseñar 3 o 4 plantillas y usarlos según la configuración seleccionada.
En síntesis, tu sistema va a ser flexible pero no tanto.

Saludos

en?
06 de Junio del 2006
marenco, si como dices realmente te es urgente, ya puedes olvidarte de eso.

Hacer lo que necesitas y que sea funcional y operativo te llevaría varias semanas.

Pero aparte de eso, mi comentario personal es que te has equivocado en la fase de análisis del aplicativo, ya que esta opción personalizable es cara (para el programador), porque en realidad deberías tener un formato (o unos pocos, como bien sugiere Vallejos), y lo siguiente pasa a la fase de mantenimiento de la aplicación.

Por ejemplo, en esta fase de mantenimiento, cuando los clientes me piden un nuevo formato específico o la modificación de uno existente, pagan hasta 45 euros por hora, o como corresponda en cada caso previamente negociado.

Esperemos que aún estés a tiempo de replantearte esta especificación.

__
Un saludo.