FORMATO DE FECHA

MAXIMUS_JULIUS-CESAR
16 de Febrero del 2004
QUE TAL, AGUIEN ME PUEDE APOYAR EN DARLE FORMATO A UNN CAMPO DE FECHA? TENGO ESTE CODIGO QUE ME VALIDA UN DETERMINADO TIPO DE FECHA QUE LLEGARA, PERO SI NO SE CUMPLE ESA CONDICION QUE ME DEJE LA FECHA QUE VIENE COM ESTE PERO ME CAMBIA EL FORMATO DE 18/01/2003 A 01/18/2003 Y SE REQUIERE COMO EL PRIMERO 18/01/2003 ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?
AQUI ESTA EL CODIGO

Adodc1.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:CONTRATOScontratos.mdb;Persist Security Info=False"
Adodc1.RecordSource = "Select * from fecha"
Adodc1.Refresh
If Adodc1.Recordset.RecordCount > 0 Then
Adodc1.Recordset.MoveFirst
Do Until Adodc1.Recordset.EOF
If Adodc1.Recordset.Fields("F_CONTRATO") = "01/01/1980" Then
Adodc1.Recordset.Fields("F_CONTRATO") = Null
End If
Adodc1.Recordset.MoveNext
Loop
End If

SI POR EL CONTRARIO NO ENCUENTRA ESO PUES LLEGA LA FECHA NORMAL COMO ESTE PERO COMO LE ASIGNO EL FORMATO? DESPUES? PARA QUENO ME LO CAMBIE?

Adri
16 de Febrero del 2004
Hola, te recomiendo que utilices esta función al momento de hacer el SELECT:

CONVERT ( data_type [ ( length ) ] , expression [ , style ] )

En style utilizas según la tabla de Transact-SQL el que te conviene, en este caso me parece que es 103 que te devuelve el dato en el formato dd/mm/yyyy.

Consutla la ayuda de Transact SQL si necesitas más detalle.

mariofer
16 de Febrero del 2004
Los campos fecha/hora se guardan como números secuenciales y entonces un buen truco consiste en convertir la fecha en numero y almacenarlo y dejar que el motor de la base de datos haga la correspondiente conversión , y para recuperar la fecha se utiliza una función de conversión a número y después se le asigna a una variable fecha/hora dejando a vb hacer la conversión.