Guardar valores de campos calculados

isanet
05 de Enero del 2006
Hola amigos, espero y alguien me pueda ayudar, tengo un formulario en acces en el cual estoy usando un campo calculado, hasta ahi no hay problema, pero necesito guardar ese valor calculado a una tabla de mi base de datos, se que es necesario introducir codigo de Visual Basic y en concreto usar la instrucción recordset pero no se como, alguien me puede ayuadar???

isanet82
05 de Enero del 2006
Hola Amigos, me uni hace poco para pedir ayuda, solamente que encontre opiones encontradas acerca de guardar datos de campos calculados, algunos o creo que ya la mayoria en contra, pero ahi les va la solución, es algo sencillisimo.

Supongamos que lo que quieren guardar es un subtotal, ok, tenemos que poner dos campos, el de subtotal que se encuentra en su tabla y otro donde se realice el calculo, despues de esto, se genera un evento en el campo donde se realiza el calculo, en especifico una macro, en esa macro, le indican con la opción SetValue (EstablecerValor) que quieren guardar el resultado del campo calculado de ese formulario en el campo Subtotal que debe de estar en el mismo formulario OJO, ese campo debe de estar en el formulario aunque no sea visible, el que debe de estar visible es el del campo calculado. despues en esa misma macro, tienen que poner la acción RedibujarObjeto, y le indican que redibuje ese formulario y LISTO!!, veran que ese calculo se guarda en su tabla.

Espero y les sirva esto a todos para cualquier duda pueden escribirme de antemano gracias a Todos en esta comunidad. Tarde varios dias en encontrar esta solución pero me da mucho gusto compartila con todos ustedes.