Hacer login y password como en windows

crucifijo
27 de Noviembre del 2005
Hola expertos, espero me puedan ayudar fijense que estoy haciendo un sistema, parahorarios de profesores, la bases de datos la tengo en access 2000 y esta en la siguiente ruta "c:\Horarios\Horarios.mdb" la interfaz la estoy haciendo en visual basic 6.0, estoy manejando 3 tablas y una se llama PROFESORES y esta compuesta de la sig, forma

EMPLEADOS

IdRofesor(cve principal)
Nombre
Direccion
Telefono
Login
Password

Mi duda es ¿Como puedo conectarme a la base y hacer como en windows que pida el login ya que este es el campo del "nombre", en la tabla de profesores y el password, es el "IdProfesor" en la tabla de profesor es y cuando sean iguales a los de la tabla me pase a la siguiente forma y todo esto suceda en el boton de aceptar, obviamente utilizo dos etiquetas, la label1 tiene el texto nombre y label2 tiene el texto de password y dos cajas de texto, text1 que es para el nombre y text2 que es para el password pero no se como conectarme y hacer que validen eso datos?

Espero me pueda hechar la mano gracias

P.D. Por si alguien se apiada de mi este es mi messenger [email protected]

mvallejos
27 de Noviembre del 2005
Primero diseña un formulario pequeño con dos cajas de texto,un botón Aceptar y otro Cancelar
Además, declara 2 variables públicas en un módulo, una para el usuario y otra con la contraseña.
En el botón Aceptar del form de logueo, cargas las variables con los contenidos de las cajas de texto.

Por otro lado, podés codificar una función Booleana que valide estos datos

Function PermitirIngreso(User as String, Pass as String) as Boolean
Dim R as New Adodb.Recordset
Dim Sql as string

Sql = "Select * From Usuarios Where Usuario = \'" & User & "\'"
R.CursorLocation = AdUseClient
R.Open Sql, Conexion, AdOpenStatic
IF R.RecordCount = 0 then
MsgBox "Usuario Inexistente"
R.Close
Exit Function
end if