Hacer un instalador para mi aplicacion , por fa ayuda

Sandra
02 de Junio del 2004
Hola , pues estoy haciendo una aplicacion en visual y tengo datagrib , dtpicker , ado , etc , lo tengo enganchado a acces , la aplicacion con visualk funciona pero al hacer el empaquetador y instalarlo , todo deja de funcionar , alguien puede ayudarme por fiii ???

pco_barny
02 de Junio del 2004
Hola Sandra, a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti. también uso Ado y tengo DataGrids. Yo lo que estoy haciendo y te recomendaría es que usases en vez de datagrids flexgrids y los llenaras a partir de un ADO recordset. ¿Cómo haces las conexiones a access? ponme el código y te lo reviso haber si veo algo

Sandra
02 de Junio del 2004
Humm , las conexiones.... yo lo unico q hago es enganchar el ado a la base de datos y su tabla , a eso te refieres?????? , he visto q ahy algo para q cuando lo grabes en otro ordenador se enganche solo , pero no se como se hace toy desesperada :(

Marcelo
02 de Junio del 2004
Hola Sandra,
el empaquetador del VB da muchos problemas
el más fácil de usar es el Setup Factory. Empaqueta todo lo que le metas en un solo archivo.

Sandra
02 de Junio del 2004
Vale gracias chicos , voy a probar con el setup factory, un beso.

sandra
02 de Junio del 2004
ehy eso funciona de maravilla , lo unico , q tengo q poner en lo de obc de windows mi base de datos , eso ahy alguna ,manera de q se haga solo , gracias.

Evelio Jimenez
02 de Junio del 2004
A muchas personas le pasa lo mismo(si es la falla que pienso), cuando estas ejecutando el proyecto en VB los ADO's estan direccionados a la BD que este en X Direccion, ahora bien, cuando creas el paque, todos los ADO's seguiran direccionados a la misma BD y eso puede ocacionar un error en caso de que hayas borrado la BD de esa dirección.

Adrian
02 de Junio del 2004
hola quisiera que me ayudaran a crear un instalador para mi aplicacion, yo estoy utilizando ado, tablas de access y datagrid, pero no se como hacerlo ayudenme si

DIEGO ORTIZ
02 de Junio del 2004
temgo el mismo problema si sabes algo por favor te recomiendo me colabores, sin embargo copia todos los dll en la misma carpeta donde estas ejecutando tu aplicacion.

MENA
02 de Junio del 2004
hola, yo tenia el mismo problema de que mi aplicacion se instalaba bien pero el origen de datos ODBC lo tenia que hacer manual, ,me la quebre unos dias hasta que encontre la API que crea el origen de datos por Código si quieres el ejemplo mandame un correo

Bartolom
02 de Junio del 2004
La duda que me surge es si la base de datos es en Access y si no se trata de una aplicación demasiado grande que requiera de servidores de bases de datos, por qué en vez de utilizar un ODBC no ocupan directamente un archivo de vínculo de datos OLE DB (udl). Así basta con configurar en este archivo el proveedor de datos, la ubicación de la base (que basta con poner sólo su nombre y en la aplicación de VB, utilizar un Chdir app.path) y colocarlo en la carpeta de la aplicación. Siempre lo hago así y jamás he tenido algún problema. Ah, obviamente este archivo, al igual que la base de datos, debe agregarse manualmente al instalador (caso del del Visdual Studio), no así en el Setup Factory, ya que ese trabaja directamente sobre la carpeta.

Saludos!
Bartolom
Chile

daniel
02 de Junio del 2004
Yo recomendaria que utilizaran el control de acceso a datos dataenvironment. Se enlaza la base de datos con la aplicacion sin necesidad de crear los odbc en cada pc donde va a correr el sistema y luego se puede copiar manualmente la base de datos a la carpeta donde va a estar ubicada (o sea donde se enlazò) y se empaqueta la aplicacion solamente con los archivos de la misma sin la bd.
exitos