Help me pleace, necesito hacer una factura!!!!

mercedes
23 de Septiembre del 2003
hola, mi problema es el siguiente,
necesito hacer una factura, pero no c por donde emprezr y mucho menos como terminarla, la factura ke tengo ke hacer es de una empresa donde arreglan PC's, instalan redes, desarrollan sistemas y venden consumibles, pero no c como hacerla y mucho menos como mandarla a imrpimir, ese es mi otro problema, necesito imprimirla pero no por el Crystal report sino por medio de codigo ...
si alguien me puede ayudar c lo agradeceria mucho...
de antemano gracias

mjoseb
Hola
Para imprimir de forma muy básica solo tienes que utilizar un objeto llamado Printer. Con el metodo Print mandas al buffer de impresión y con el metodo EndDoc das la orden de impresión. El Objeto Printer dispone de metodos para la personalización de los Fonts, impresión de imagenes y demás.

Otra posibilidad, más sofistificada si dispones de MS Word en la maquina en la que se va a ejecutar la aplicacion, sería definir de un objeto de tipo Ms Word, es decir, crear un OLE de word. Para ello utiliza la funcion CreateObject, en la ayuda de visual, encontrás diversos ejemplos de su uso.

En esta pagina tienes un ejemplo del objeto printer: http://guille.costasol.net/utilidades/imprimir.htm

Espero que te sirva
un saludo
Mª José

loparque
hola, puedes utilizar las plantillas que vienen predefinidas en excel, allí tienes una factura que seguro le vas a tener que hacer alguna modificación para adaptarla a tus necesidades

meche
muchas gracias por responder, pero no entendi lo ke me kisiste explicar, es ke soy nueva en esto, y si me enviaras un ejemplo te lo agradeceria mucho en serio, bueno muchas gracias de antemano.
ahhhhh, mi mail es [email protected] GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!