HOLA COMO SE CREA UNA MACRO DE EXCEL

JULIETA
18 de Octubre del 2005
ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR A CREAR UNA MACRO DE EXCEL?

GRACIAS

en?
18 de Octubre del 2005
menú Herramientas > Macro > Grabar nueva macro

_frany_
18 de Octubre del 2005
pero algo mas habria que poner , no?
lo importante es hacer el codigo en vbasic creo yo.

Soy novato pero me gustaria aprender todo lo posible con macros usando Vbasic.

en?
18 de Octubre del 2005
No entiendo muy bién a lo que te refieres.

cuando Excel o Word te graba la macro, ya lo hace en Visual Basic.
Las macros, propiamente dichas, fueron pensadas para que un usuario, (no programador), pueda automatizar la realización de tareas repetitivas.

No sé si sabrás que una macro és simplemente un procedimiento contenido en un Módulo, que evidentemente puedes teclearlo tú directamente, no tienes más que abrir el editor de VB (Alt+F11) y en el menú Insertar>Módulo, agregas un módulo en el que escribir el código.

Por ejemplo puedes poner un bloque de código para que te elimine el contenido de una celda en el caso de que la celda de al lado contenga un 1, por ejemplo

Public Sub Borrar()
Dim Cont As Integer

For Cont = 1 to 300
If Range("A" & Cont)=1 then Range("B" & Cont).ClearContents
Next
End Sub

esto és una Macro. Puede ser ejecutada cuando quieras, desde donde quieras.
Para llamarla desde VBA, lo harás igual que llamas a una función o procedimiento en Visual Basic, Call Borrar
Para llamarla desde una aplicación externa hecha en Visual Basic, pues crear un objecto Excel, abres una instancia al fichero que tiene la macro, y la ejecutas. sería así:

Private Sub Command1_Click()
Dim xLibro As Object

Set xLibro = CreateObject("Excel.Application")
xLibro.workbooks.open "C:Fichero.xls"
xLibro.application.run "Fichero.xls!Borrar"
xLibro.displayalerts =False
xLibro.save
xLibro.workbooks.close
Set xLibro = nothing
End Sub

Bueno, no sé si te referías a esto.
En cualquier caso, espero que lo dicho sirva de algo.

saludos

Jose Oscar
18 de Octubre del 2005
Tal como te respondieron antes,en herramientas-grabar macros. una ves que se activa as algo con el documento, escribe algo , borra algo, agrtega alguna funcion ETC. Luego deten la grabacion, que al crearla (no recuerdo si te pide un nombre) rercibe un nombre por orden de crfeacion "macro1".
Vas de nuevo a herramienta-macros y has click, aparecera un cuadro con las macros, en ellas los botones Ejecutar y otro, que si no recuerdo mal es "modificar" o algo por el estilo, pues presionas en midificar y ya esta, Estas en el editor de Visual Basic Viendo el codigo de tu macro.

Huff fue largo y espero haberlo explicado bien...

un saludo y suerte en tus comienzos con Visual basic...

Jose Oscar

claudia medrano bola?
18 de Octubre del 2005
como se crea un macro en excel