hola yuval

al
05 de Mayo del 2004
Yo también estoy de prácticas y me hice la cuenta aqui para lo de los foros, lo quería comentarte es que no me funciona el codigo que me has enviado, tal vez yo no expuse bien mi duda(un poco culpa mia si que es) yo lo que tengo es una listbox donde guardo las opciones de un menu, entonces lo que quiero hacer es que con el boton subir y bajar pueda moverme por las opciones uno para abajo o uno para arriba, para ello un compañero me dijo que primero contara el numero de opciones que he guardado en la listbox
eso lo hago guardando en una variable lst1.listcount, y luego utilizo esa variable para comprobar si la listbox esta vacía. Entonces ahora es cuando me muevo, (que no me sale...) otra duda sería como distribuyo el código que me pusiste y si tengo que poner algo en el form_load. Si al final te haces cuenta de correo me envias un mensaje.

MUCHAS GRACIAS POR TODO.

Yuval
05 de Mayo del 2004
El codigo que puse lo hice asi puse una listbox y un dos botones.

Private Sub Command1_Click()
a = List1.ListIndex
List1.Text = List1.List(a + 1)
End Sub

Private Sub Command2_Click()
a = List1.ListIndex
List1.Text = List1.List(a - 1)
End Sub

Lo acabo de probar y funciona, tal vez tengas alguna propiedad en el diseño "enable...."

Vamos haber primero metes los datos en la list imagino que usando un bucle? o es en tiempo de diseño?

luego para ver si tiene datos por que no usas :
if list1.listcount=0 then
msgbox("vacio")
else
msgbox("con datos"
end if