Imprimir desde una aplicacion

Paola
14 de Marzo del 2005
Hola chavos lo que pasa es q estoy haciendo un sistema para un local de comida y el usuario quiere q el sistema imprima los ticket con el pedido de los cliente pero nose como hacerle o mas bien cual es la docificacion o como configuro las hojas pequeñas de los tickets con la maquina impresora

krizall
14 de Marzo del 2005
hola, otra forma un poco mejor seria:

private sub imprimir()

suponiendo que los datos los tienes en textbox

printer.currentx=1440
printer.currenty=1440
printer.print text1.text

printer.enddoc
end sub

bueno, con esto ademas de poder modificar el reporte o el tiket como a ti te guste te permite poner diferentes tamaños a las letras, fuente, color, etc ademas de que puedes cambiar las coordenadas muy facilmente, el problema que este proceso requiere de mucho codigo para hacer impresos de alta calidad pero yo por lo menos lo veo mas flexible

Paola
14 de Marzo del 2005
GRacias chavos por sus sugerencia voy a ponerlas en practica, si tengo una duda les digo : )

AlphaSoft
14 de Marzo del 2005
O.K.

Si de algo te sirve ya en esta fecha...

Puedes reunir los datos del ticket en una ventana y llamar a la funcion PrintForm de esa ventana.

la ventaja de esta funcion es que no tienes que meterte en rollos de impresoras ni nada, los datos van directo a esta y ya...

Ejemplo...

Private sub Imprimir()

me.refresh ' Refrescar la ventana
me.printform ' Imprimir el contenido de la ventana

end sub

Respecto a lo del tamano de los tickets, te convendria cambiar el ScaleMode de la ventana a Centimetros y darle las dimenciones que deseas.

O.K. espero que te halla servido y si tienes alguna pregunta, no importa cuan sencilla o dificil, no dudes en contactarme.

. : AlphaSoft : .