Imprimir registro nuevo

Arancha
19 de Enero del 2004
Hola,

Cuando hago un update de un registro nuevo, no lo puedo imprimir al momento, me tengo que esperar unos segundos.
Esto no me pasa con los otros registros, solo me pasa cuando creo un registro nuevo.

Por lo que me han dicho, el problema procede de que no encuentra el registro nuevo hasta al cabo de unos segundos y no hay refresh que valga.

Hay alguna solución para esto???? Estoy desesperada

Bartolom
19 de Enero del 2004
Qué control estás usando? Si usas ADO, no deberías tener problemas, pero una vez hecho el _Update (recuerda que este método guarda el registro al final del conjunto de registros) debes llamar al método ADO.Recordset.Requery.
Saludos!

arancha
19 de Enero del 2004
Me pasa tanto con datacontrol como con adodc.

con datacontrol hago el refresh y con adodc hago el requery y nada chico.

Saludos

Bartolom
19 de Enero del 2004
Pero el registro recién agregado te queda oredenado en el conjunto o en la tabla después de hacer el requery?

arancha
19 de Enero del 2004
yo hago la consulta de solo el registro recién grabado y no lo encuentra y me sale el error 3021 "no hay ningun regisro activo".

saludos

mcdowell
19 de Enero del 2004
Sabes la selección la haces con fecha? porque a mi me paso algo parecido pero no era que no me lo mostraba si no que el sql o el ado o no c que porque todavia no c porque, se me voltea la fecha, es decir, si la fecha es 05/03/2004 el me la toma como 03/05/2004 asi en la bd este correcta el prg la lea correcta el ado la lee mal.

Arancha
19 de Enero del 2004
por la clave principal

kinoscar
19 de Enero del 2004
conozco bien tu problema, la solucion que uso quiza no sea la mejor ni la mas bonita pero funciona, luego de hacer el update hago un doble refresh y despues realizo la busqueda del registro recien agregado

suerte

arancha
19 de Enero del 2004
Por fin alguien me entiendee!!!!!!!!

muchas gracias, eso es lo que hacía hasta ahora pero hay alguna solución mas bonita???

mcdowell
19 de Enero del 2004
en una forma de verificar exactamente cual es el problema intenta hacer un form aparte y has lo que te sucede cuando pasa el error es decir crea una bd sencilla agregale datod con el ado o con lo que sea y selecciona el que recien agregastes. y asi ver mas o menos cual es el error

arancha
19 de Enero del 2004
eso es lo que voy a provar ahora. Si consigo demostrar eso en una aplicación pequeña os la envio a los dos y a ver que me decis :).

Volviendo al tema, he leido que con la propiedad bookmark del recordsource se puede hacer algo al respecto. Que opinais?

mcdowell
19 de Enero del 2004
no trabajo mucho con el bookmark, lo que se es que se usa para dejar pendiente un registro, y loo devuelve cuando lo necesitas,

por ejemplo si adicionas un nuevo registro, y por x razon cancelas la adición alli te seri bueno utilizar el bookmark porque te regresa al ultimo registro

mcdowell
19 de Enero del 2004
y porque no intentas hacer un nuevo select con el ado!!, a lo mejor ira mas lento pero se soluciona el problema.