Incluir archivos de audios en distintos forms del proyecto

denerwaen
16 de Febrero del 2004
Necesito ayuda para insertar un archivo de audio a un formulario, q se ejecute cada vez q el form se activa. Cada formulario del proyecto tiene q tener asociado un archivo distinto. El formato del archivo ha de ser wav o mp3. Por favor, ayudenme, estoy perdida...

en?
16 de Febrero del 2004
hazlo con el "Windows Media Player"
Proyecto > Componentes > Windows Media Player

Por ejemplo:

Private Sub Form1_Load()
Form1.MediaPlayer1.Visible = False
Form1.MediaPlayer1.FileName = "c:Archivo1.wav"
End Sub

Private Sub Form2_Load()
Form1.MediaPlayer1.FileName = "c:Archivo2.wav"
End Sub

Private Sub Form3_Load()
Form1.MediaPlayer1.FileName = "c:Archivo3.mp3"
End Sub

Así necesitarás un sólo control Windows Media Player, o pones uno en cada Form si quieres que se reproduzcan más de uno al mismo tiempo.

denerwaen
16 de Febrero del 2004
Muchíííííííísimas gracias por responderme enço!
Pero funcionaría igual si en un form quiero poner un archivo wav y en otro pongo un mp3?
La idea es un form inicial con una música, cuando se pase a otro form, q se ejecute otro archivo, y así caracterizar de alguna forma cada formulario con un archivo de música distinto
Si puedes contestar hoy... te lo agradecería un montón, y si no... también

Salu2

en?
16 de Febrero del 2004
SI.
Teóricamente este control te reproduce varias extensiones, (wav, mid, mp3, mpg, avi...) no las sé todas, pero te reproduce unas cuantas. Lo mejor es ir probando.

Luego, si lo que quieres es que haya reproducción continua le pones MediaPlayer1.PlayCount = 0, sólo una vez, .PlayCount = 1 etc...

Y mírate las propiedades y métodos que incluye, verás .Play .Pause .Stop etc...
.Rate velocidad de reproducción ...échale un vistazo.

denerwaen
16 de Febrero del 2004
Muxas gracias por todo, en serio, me has ayudado un montón... Ya te contaré cómo me va, que es para el proyecto final de curso.

Bsins