Insertar Archivo de Sonido

Veronica
01 de Enero del 2002
Me gsutaria que alguien me pudiera decir como poner una archivo de sonido en visual basic y que la reproduzca automaticamente... talvez sea muy facil para ustedes pero pues uno que no sabe de esto... =D Se los agradeceria si alguien me ayudara...

Eleazar
01 de Enero del 2002
Hay una manera sumamente sencilla de hacerlo. simplemente inserta un control OLE dentro del formulario. Luego defines que este OLE contiene un SOUNDREC eso lo haces en la propiedad CLASS del control . En la propiedad SOURCEDOC le das la ruta del archivo y listo.

valentinbasel
01 de Enero del 2002
mira hay dos formas:
usando un ocx de visual (multimedia cintrols) o desde las apis.
desde la api tienes que hacer

Private Declare Function mciExecute Lib "winmm.dll" (ByVal lpstrCommand As String) As Long
Private sonido
'-------------------------------------------------------------------------------'
Private Sub Command1_Click()
i = mciSendString("open c:elsonido.wav type waveaudio alias audio1", 0&, 0, 0)

i = mciSendString("play audio1", 0&, 0, 0)

End Sub
'-------------------------------------------------------------------------------'
si lo que quieres es que se reprodusca automaticamente pon la funcion mciexecute en un timer, en el form o donde te convenga.
pero como consejo siempre despues de usar el audio cierralo (sino te va a dar problemas porque aunque no este sonando el archivo para windows esta abierto) con:

i = mciSendString("close audio1", 0&, 0, 0).

hay otra api que te permite reproducir sonidos en loop y otras cosas, pero esta es mas potente.
una muy buena pagina para que investigues (esta en ingles pero se entiende bastante bien).

http://www.geocities.com/smigman.geo/mci/wav.html

valentinbasel
01 de Enero del 2002
no uses el timer para disparar secuencialmente es terriblemente inestable, tiene como 5 ms de diferencia entre disparo y disparo y eso en musica se nota muuuuuuchoooo.