insertar imagenes

valindil
02 de Noviembre del 2007
Buenas...
Necesito una ayuda con respecto a las imagenes en VB.NET: estoy realizando una base de datos para un grupo de socorro y en los requerimientos aparece que debemos dar la opcion de insertar las fotos de cada socorrista, pero no hemos podido hacerlo, por tal motivo necesito una manito para saber como se inserta una foto con la aplicacion corriendo. Agradeceria que me ayudaran enviando en codigo o especificaciones al correo ya mencionado. Gracias

mvallejos
02 de Noviembre del 2007
Lo que te voy a decir es solo una propuesta, en esto no hay verdades absolutas.
En tu lugar, me inclinaría por guardar la imagen en disco y no en la base de datos, esto es, en cada registro de socorrista, almacenar un dato de tipo string con el nombre del archivo de imágen.
Por ejemplo, yo trabajo con SQL Server o Access 2000, cuando se inserta una imagen, esta se graba mapeada, es decir, si metemos un jpg de 70 KB ( por decir algún tamaño), la imagen se mapea y pasa a ocupar el equivalente a un bmp de 300 KB o más.
Esto hace crecer la base de datos considerablemente.

Mucho más fácil es recuperar un registro de un socorrista y , con el nombre del archivo, buscarlo y cargarlo en un PictureBox o cualquier otro control de imágenes.

Esto del mapeado era así por lo menos hasta la versión 2000 de Sql Server, no se si en versiones posteriores lo han mejorado.

Espero que esto sirva de algo

Saludos