Instalar el programa de VB en la red

Txola
14 de Abril del 2004
Buenas tardes,

He realizado un programa en Visual Basic que actúa sobre una hoja de Excel. Tanto los archivos de VB como el de Excel los tengo guardados en el disco duro de mi ordenador. Genero el ejecutable y lo guardo también en mi disco duro.

Ahora lo que me interesa es instalar el programa en la red para que todos los usuarios que estén conectados a la red puedan acceder al programa y realizar todas las modificaciones que quieran.

¿Cómo se hace? No sé cómo va lo de la red y os agradecería que me explicaseis con el máximo detalle posible: dónde tengo que guardar cada archivo...

Muchas gracias de antemano y saludos.

krizall
14 de Abril del 2004
hola.. mira yo no he trabajado con exel pero si con access en red, el problema esta en cambiar la cadena de conexion y que apunte al servidor, tambien es necesario(si asi lo quieres) instalar el ejecutable y las librerias que utiliza en el cliente.. espero que te sirva de algo..

Doctor J
14 de Abril del 2004
¿Cómo queda la cadena de conexión para que apunte al servidor? Es decir, como se indica donde esta la base de datos, ¿hay algun parametro que indique la dirección de red? Gracias de antemano

Alfredgt
14 de Abril del 2004
Hola Doctor J

la redireccion del archivo es muy facil lo unico ke tienes ke hacer es darle las coordenadas del servidor u ordenador principal de la siguiente manera...

"\Host del servidor u ordenador principalnombre de la carpeta en donde se encuentra la base de datos"

y eso es todo... espero ke te sirva de algo

Doctor J
14 de Abril del 2004
Agradezco tu respuesta, pero no me funciona.

Quiero acceder a una base de datos Access que esta en un servidor web desde una aplicacion de escritorio VB. La cadena de conexión que utilizo es algo asi:

Driver={Microsoft Access Driver (*.mdb)};" & _
"Dbq=\80.224.162.128c:basedatos.mdb;" & _
"Uid=xxx; Pwd=xxx; "
Es decir, como tu me has dicho, utilizando la ip del servidor. No funciona. Si se te ocurre como se podría hacer... Muchas gracias