InTeReSaNTe DuDa

_jose_
20 de Enero del 2004
holaaaa!!, tengo una dudilla pero seguro k alguno de vosotros puede con ella :-D Bueno, pues estoy haciendo un programilla para diseñar carteles a tamaño folio pero a la hora de imprimir el formulario en el k estan los elementos del cartel en el folio no me keda bien posicionado... he estado buscando en la ayuda y me encontrado algo de zoom y algo del formato del papel... estoy en el buen camino?, alguna sugerencia?... n_n muchas gracias !!

Salu2 desde Murcia

Fernando
20 de Enero del 2004
tienes que personalizar el papel
para folio es 2540 de ancho y 3330 de alto en milimetros

Baltasar
20 de Enero del 2004
Acaso estás usando Printform ?

No creo que sea el método más adecuado, yo intentaría usar el objeto printer, mucho más controlable.

Saludos.

_jose_
20 de Enero del 2004
xDDDD si estoy usando el printform... xDDD soy un poko borrego xDDDDD
mmmm imagino k pedirte k me explikes como se usa el objeto printer es un coñazo para ti... dame alguna pista desde la k pueda partir :-)

gracias muchas n_n

kinoscar
20 de Enero del 2004
el objeto printer realiza impresiones interactuando directamente con la impresora predeterminada del sistema.
para imprimir con debes utilizar las propiedades currentx y currenty para establacer las coordenadas en donde comenzara a imprimir, con la propiedad print envias lo que quieres ej.:

printer.currentx=100
printer.currenty=200
printer.print "hola"

imprime hola en 100 espacios contados desde la izquierda a dereche y 200 espacios contados desde arriba a abajo

tambien estan las propiedades fontsize para el tamaño de letre, scalemode para determidad la scala de medicion que se utiliza y sobre la cual hace referencia currentx y currenty, papersize para el tamaño del papel, endoc para terminar el proceso e iniciar la impresion, nextpage para iniciar una nueva pagina e iniciar la impresion de la anterior.

esto es lo mas basico, todo esta en la ayuda por si quieres mas detalles

espero te sirva
suerte