Interrogante con vb, dll, y base de datos en acess

JorgeL
10 de Septiembre del 2005
Hola estimados, mi consulta es la siguiente.
He hecho una aplicacion en vb6 con coneccion ado usando dll a una bd en access, el instalador lo hice con el empaquetador de vb, la aplicacion se instala correctamente. y todo funciona bien, el problema esta cuando necesito tener instaldo dos o mas de la misma aplicación en la pc. osea instalarlo en otra CARPETA. lo que he observado es que la aplicacion instalada inicialmente acede a la base de datos de la segunda instalacion, a pesar de que en la cadena de coneccion que se encuentra en u na funcion de la clase (dentro de la dll). "app.path/bd.mdb" y en cada instalacion se crea la carpeta correspondiente con su exe, dll y su archivo de access... quisiera saber la forma de solucionar eso.. me parece que es por la dll, pero quisiera saber su punto de vista..
Mas para conocimiento general por que facil es arreglar la base y q simule varias aplicaciones (por decir varias tiendas o farmacias independientes)..
Espero su ayuda ... thx
att: JORGE LUIS

mvallejos
Posiblemente el acceso directo te queda apuntanto a la ùltima instalaciòn y no a la inicial.
Deberàs hacer un acceso directo para cada instalaciòn

Saludos

Gaston Flores
Si vas a instalar el mismo paquete varias veces en una misma PC no uses App.path porque esta te buscaria la version mas actualizada de la base de datos. Si queres solucionar ese problema hace lo siguiente.
Genera a traves de codigo una Subcarpeta que se llame Base de Dato y ahi adentro que este la DB.
Entonces cada vez que llamas a la base de datos en el modulo interta base de datos/mibase.mdb
De esta forma identificarias de forma unica a cada base de datos, porque el programa por propio codigo buscaria en dentro de tu carpeta una subcarpeta llamada Base de dato.
Espero que me hayas entendido porque es medio compicado explicar esto.
Saludos