¿Como acceder a bases de datos (ACCESS) desde un programa creado con VB 6?

medu50
30 de Marzo del 2004
Necesito aprender a acceder a bases de datos(Access) desde un programa creado en visual 6. Soy nuevo en este lenguaje de programación y no tengo ni idea de como poder hacer esto. Os rogaría que empezaseis desde el pricipio.GRACIAS¡¡¡ Gracias tambien a nicop y Andres Guerrero por sus anteriores respuestas¡¡¡¡

Pau
30 de Marzo del 2004
Tambien puedes hacerlo mediante un Data Environment, lo encuentras en el menu Project; ya agregado, se visualiza una ventana que contiene una lista, selecciona con el boton derecho "Connection" y elige Propiedades, dentro de esta ventana te pide que tipo de coneccion y escoge la que contenga "...4.0..." , en el siguiente requisito dale la ruta de tu base de datos de Access, presiona el boton de aplicar y luego el de OK. Luego cierra esta ventana y elige el objeto "Command" de esa lista, con el boton derecho elige "Design" Aparece algo asi como la ventana de Disenio de Consulta de Access, agrega la tabla que te interesa, elige los campos y debe visualizarse el Form detras de esta ventana (cierra antes la ventana del Data Environment), arrastra los campos que te dije al formulario...

Intenta esto y escribeme para ver que no entendiste (hasta ahora es la coneccon mas sencilla y sin problemas que yo conozco)

Andres Guerrero
30 de Marzo del 2004
Yo tengo un ejemplo muy facil creas un modulo y dsn de sistema para mi esta conexion no falla ya que incluso loq eu hace es llamar el dsn y si tengo una maquina remota en el dsn se coloca la direccion de la base de datos y LISTO!

voy a hacer entro hoy y mañana un ejemplo basico para ver si se los envio

Saludos a todos


Carlos
30 de Marzo del 2004
Hola Andres, me puedes mandar por favor ese código, te lo agradecería mucho... Saludos

Andres Guerrero
30 de Marzo del 2004
Yo tengo un ejemplo muy facil creas un modulo y dsn de sistema para mi esta conexion no falla ya que incluso loq eu hace es llamar el dsn y si tengo una maquina remota en el dsn se coloca la direccion de la base de datos y LISTO!

voy a hacer entro hoy y mañana un ejemplo basico para ver si se los envio

Saludos a todos


antonio
30 de Marzo del 2004
usa el objeto data....de esa forma seleccionas el lugar donde esta la base de datos y con recorsorce el nombre d ela tabla..luego los campos los enlazas..es muy facil y ahy muchos tutoriales sobre esto