la impresora no me respeta

puni
17 de Diciembre del 2003
las coordenadas que le pongo
alguein sabe porque??
en que me conviene poner scalemode
tiene algo que ver en como la impresora meneja las hojas ( en la medida digo )
gracias

kinoscar
17 de Diciembre del 2003
por lo que dices me parece que estas usando el objeto printer para imprimir, pues bien debes tomar en cuanta algunas cosas para usarlo

1.- debes determinar tamaño de papel que vas a utilizar y la orientacion en que vas a imprimir, para asi saber con cuanto espacio cuentas.

2.- cuando des las coordenadas deben ser en la misma medida que scalemode del objeto printer, te sugiero que trabajes con milimetros ya que con pixeles te sera mas complicado

suerte

puni
17 de Diciembre del 2003
gracias por tu respuesta, ahora lo intento
ahora mi impresora, es una de carro epson action printer 2000, las medidas son en 0,1 mm, tengo que pasar a todo a esa unidad, porque no se que ponerle en scalemode????
gracias

kinoscar
17 de Diciembre del 2003
no en milimietros 10 milimetores=1 centimetro, todo lo que necesitas saber esta en la ayuda del objeto printer, y es bastante clara a mi juicio

Baltasar
17 de Diciembre del 2003
Puni, lo que yo hago es definirle un tamaño "virtual" con scale, y a partir de ahí todo lo hago referenciado a esas medidas.
Lo normal sería:
printer.orientation=1 ' vertical
printer.scale(0,0)-(2100,2970)

con esto hemos definido que la impresora tiene 2100 unidades de ancho y 2970 de alto, que conincide con el tamaño en décima de milímetros, para que sea más sencillo. Pero perfectamente puedes poner otros valores, siempre que luego al hacer referencia a current y currenty lo tengas en cuenta.

Siguiendo el ejemplo, para imprimir a 1 cm del borde izquierdo superior del papel, pondrías:
printer.currentx=100
printer.currenty=100
printer.print "Hola"

para el extremo derecho:

printer.currentx=1900 'faltan 3 cm para el extremo)

y así sucesivamente.

Si necesitas más ejemplo, avisa.

puni
17 de Diciembre del 2003
a ver si entendi porque no me sigue dando bien
yo defino la hoja en el comando imprimir
luego este dependiendo de varias cosas llama a procedimientos, ya esta, digo con haber definido solo en el comand me sigue respetando???
y la impresora puede subir y bajar , todo bien
digo si pongo printerx = 100 y printery = 300 y luego printerx= 100 y printery = 200, esta bien, funciiona??
y otra cosa cuando quiero el centro hago pritner,width o printer.saclewidth??, dividido dos y esas cosas??
muchas gracias
y si queres mandarme ejemplos te lo agradezco