Leer puerto USB

s_alfonso
27 de Noviembre del 2007
Necesito saber como acceder a un puerto USB para recibir datos de un GPS. Tengo hecho el programa con el puerto serie y el control MScomm, pero no se como recibir datos del USB.
Si alguien tiene información o algun ejemplo se lo agradecería mucho.

dhvcoop
27 de Noviembre del 2007
te compras un mono

dxsp
27 de Noviembre del 2007
alguien tiene un ejemplo del mscomm nesecito saber como registrar los numeros de telefono que llaman

orio
27 de Noviembre del 2007
Alguien me podría facilitar información para poder leer y escribir a través del puerto serie con Visual Basic .NET??

Muchas gracias

lestat
27 de Noviembre del 2007
primero FELIZ AÑO A TODOS, bueno creo k como la mayoria aqui necesito informacion de como realizar un envio y recepcion de datos por el puerto usb, les agradesco si me hacen el favor de enviarme informacion, es que tengo que hacer un envio a un convertidor de usb a bluetooth y no se bien como realizarlo, por otra parte tengoinformacion acerca de programacion de celulares y de bluetooth en el celular, pero necesito urgente lo del usb si alguien desea esa info comuniquese con migo a [email protected] les agradesco la ayuda k me puedan brindar

FAROLM
27 de Noviembre del 2007
Ya se comentó algunas alternativas, una que es muy sencilla y que simplifica bastante la programación es usar un conversor usb a serial, eso si, hay que tener en cuenta que este convsersor al emular un puerto serial, trabaja con la velocidad permitida para un puerto com y no usb.

Un conversor que yo he utilizado es el siguiente:
http://www.pcfactory.cl/ficha_producto.php?id_producto=1721

También pueden ver este otro:
http://www.wei.cl/catalogue/product.htm?pcode=CAGEN00055

La equivalencia del peso en dolares es: un dolar a 550 pesos aprox.

Lo demás es identificar el puerto desde el que se va a leer la información.

Para ello pueden usar el siguiente programa:
www.pcremotecontrol.com/serialwatcher.zip

Simerge
27 de Noviembre del 2007
Hola, yo tengo un adaptador de paralelo a usb, pero mi portatil no lo detecta, y he visto el programa serialwatcher, que por lo que veo te detecta un puerto serie. ¿Hay algun otro que detecte un puerto paralelo atraves del adaptador? o ¿sabes que hay que hacer para que lo detecte?

Gracias

juliana
27 de Noviembre del 2007
Estoy empezando un proyecto en el que planeo utilizar el PIC18f24555 sabe alguno de ustedes acerca de un circuito que sirva para programar este y si tiene algunos datos de como utilizarlo se los agradeceria me lo enviaran al mail. [email protected]

marthaa
27 de Noviembre del 2007
Hola tengo un problema: hice mi programa en visual basic 6.0 para manejar el puerto serie de una PC y funciona de maravilla. El problema es que tuve que llevar mi programa para calificar y lo hice en una lap top que no tiene puerto serie. Asi que utilizé un convertidor usb-serial. De aqui que no puedo enviar datos correctamente. He escuchado que quiza son necesarios diferentes convertidores fisicos o una programación distinta para manejar serial y usb. alguien sabe que es lo que ocurre o como solucionar este problema?
Muchas gracias por leer

Ya est?ien de mamadas aqu?
27 de Noviembre del 2007
si lo quieres hacer con el pic 16f877, 876, etc tienes que programar un montón de líneas para emular el puerto además necesitas hacer unos ajustes para que puedas conectarte al usb si quieres mas información puedes entrar a www.usb.org y ahí te dicen todos los protocolos en la serie 18f4550 ya traen un módulo especial para usb como lo traen los de la serie 16f877 para USART por lo que lo hace todo el pic

en las laptops la dirección del puerto serie es diferente que en las pcs

Carlos
27 de Noviembre del 2007
Mira esta interfaz, con ella puedes realizar tu sistema USB relativamente fácil.

http://usuarios.lycos.es/charlytospage/USB232.htm

Ing Carlos Jiménez

Simerge
27 de Noviembre del 2007
Hola, yo tengo un adaptador de paralelo a usb, pero mi portatil no lo detecta, y he visto el programa serialwatcher, que por lo que veo te detecta un puerto serie. ¿Hay algun otro que detecte un puerto paralelo atraves del adaptador? o ¿sabes que hay que hacer para que lo detecte?

Gracias

sebash
27 de Noviembre del 2007
hola, lamentablemente no puedo responder a tu pregunta, pero me gustaria si alguien me pudiera ayudar para saber usar el puerto serie como escucha de hard usando mscomm, o darme el dato de alguna pagina q lo explique. gracias y espero q todos tengamos respuestas a nuestros problemitas

ignaciomauricio
27 de Noviembre del 2007
usa el ejemplo que viene de mscomm con el VB5.0, ahi viene un terminal hecho, listo para copiar y usar

molerodeniz
27 de Noviembre del 2007
Hola Alfonso!
Realmente estoy buscando información sobre como
leer y escribir a través del puerto serie y me he leido
en este foro que usted ya tiene confeccionado un
programa para acceder al mencionado puerto
utilizando MScomm le agradecería que me enviara
si es posible dicho programa, saludos cordiales,
Luis

belen
27 de Noviembre del 2007
Hola luis te agradeceria que me pasaras el programa de alfonso ese sobre la lectura y escritura a traves del puerto serial. atte Belen

ulices
27 de Noviembre del 2007
contactame si te interesa yo e realizao pruevas de enviar y recivir informacion del puerto serial

mejia martinez geovani
27 de Noviembre del 2007
lo que pasa es que necesito hacer un programa para sacar mis datos a traves del puerto USB y no se que direccionamineto utilizar para dicho puerto

ruben
27 de Noviembre del 2007
he estado leyendo el foro para buscar informacion sobre el control del puerto serie, y me vendria muy bien ese programa que han mencionado, para aprender a controlarlo, si me lo pudiesen enviar se lo agradeceria mucho

julian946
27 de Noviembre del 2007
Por favor, te agradeceria que me enviaras lo que tengas en VISUAL BASIC para enviar y leer datos por el puerto serial y el USB, lo necesito para mi tesis. Gracias.

rugbier
27 de Noviembre del 2007
Necesito saber como acceder a un puerto USB para recibir datos de un controlador fiscal . Tengo hecho el programa con el puerto serie y el control MScomm, pero no se como recibir datos del USB.
Si alguien tiene información o algun ejemplo se lo agradecería mucho.

Martin

maria jota
27 de Noviembre del 2007
Hola,
somos unas estudiantes de telecomunicaciones y también tenemos que controlar el puerto serie. Por ello te agradeceríamos que nos mandarás el programa que te mandaron.

Te lo agradeceríamos mucho.

rocio
27 de Noviembre del 2007
Hola, yo también necesito saber cómo escribir al puerto USB desde un programa en C o C++, ¿saben cómo? Les agradezco su ayuda. La información que me puedan enviar a [email protected] será de mucha utilidad

Jose del Rio
27 de Noviembre del 2007
Si aun estas interesado te puedo enviar ejemplos de control de puertos serie con VB (MSCOMM).
Jose

Lewy
27 de Noviembre del 2007
Creo que varios necesitamos las API y ejemplos de cómo manejar el puerto USB. ¿Podrían enviarme dicha información práctica? no sería conveniente abrir una zona USB... hasta donde he revisado, serían los primeros, al menos en Español y los únicos entendibles.

josemi
27 de Noviembre del 2007
Vaya, veo que no soy el único al que le hace falta el API, serían tan amables de enviarmelo, gracias.

jalapatinho
27 de Noviembre del 2007
En esta direccion encontraran ejemplos, api y codigo para leer y escribir en el puerto USB: http://www.intel.com/intelpress/usb/examples/vboverview.htm

Bueno si alguien domina el protocolo me puede dar un ejemplo de como escribir a un dispositvo USB.

Jalapatinho
27 de Noviembre del 2007
Hola, bueno no si han vistio esta pagina: http://www.intel.com/intelpress/usb/examples/vboverview.htm
esta es la pagina de un libro que contiene ejemplos, api y codigo para leer y escribir en el puerto USB. El problema es que no he encontrado algun ejemplo para escribir solo para leer. Si alguien tiene dominio del protocolo por favor una mano en este tema.

Erik B.M.
27 de Noviembre del 2007
Hola, mi nimbre es Erik B.M.

Esta no es una respuesta pero yo estoy realizando mi esis con un GPS, y necesito un programa que que pueda leer la informacion por el puerto serie. Usted comenta que ya tiene uno, si me lo puede facilitar le etaria muy agradecido.
Gracias.

Armando Gonzalez
27 de Noviembre del 2007
Que tal oye yo estoy haciendo mi proyecto terminal y es el de respaldar la informacion de un celular GPS por medio de usb por favor ayudame necesito saber como acceder al celular y poder bajar informacion.

gracias....

Lord Enigma
27 de Noviembre del 2007
tengo la dll y la OCX que permite hacerlo, porque lo hizo mi tio, yo no se como programar desde el puerto paralelo quiero aprender, mandame algun code source de de algun programa que lo controle desde XP (porque a mi no me deja) y te dare toda la documentacion solo formato TEXTO pero completo

hugo
27 de Noviembre del 2007
te lo envio malana porque este moimento estpy en la universidad y no tengo a la mano el programa para cobntrolar el puerto paralelo en xp, pero es sencillo solo se carga una libreria dll al system 32 y se realiza un puntero a esta y se accede facilmente al puerto, ahi te lo mando, si funciona.

Marcelo
27 de Noviembre del 2007
Fijate si te sirve esta data... de este site tenes que bajar la libreria IO.DLL y también trae un ejemplo de código en VB6, lo único que para que funcione bien cambiá las declaraciones que estan como Private por Public.
De acá te bajas todo: http://www.pablin.com.ar/computer/programa/vb/iodll.htm
Saludos y espero que te sirva.

Ever Dream
27 de Noviembre del 2007
hola, solo espero que si pudieras encontrar la solucion a como controlar un usb me lo hicieras saber porfavor, ya que yo estoy realizando un proyecto con un chip ft245bm

Klaus
27 de Noviembre del 2007
Yo estoy usando puertos USB para controlar unos robots lo cuales diseñamos donde trabajo.
te comento existen basicamente 2 cosas que podes hacer

1) la mas facil y no requiere cambio a tu software :
es compras un adaptador USB a puerto serie con un DB9 y todo sigue igual

2) Usas un API para la lectura del puerto USB , yo tengo unos ejemplos si te sirben dentro de un rato los busco y te los paso

saludos

Klaus

DAmian
27 de Noviembre del 2007
te agradeceria mucho si me los enviases, y aver si me ayudas con este problemilla:
tengo que crear un mail en delphi pero que se conecte mediante puerto usb a otro, no se si habran cables bidireccionales de usb, y como puedo programar esto.

Si respondes esto pronto eres bacan

chiloco34
27 de Noviembre del 2007
por favor necesito manejar una camara y un riel mediante el puerto USB, cualquier sugerencia es buena

Rene
27 de Noviembre del 2007
Hola Klaus, yo tambien necesito usar el USB te agradeceria si me pasas los Api`s a mi tambien. Gracias mi correo es [email protected]

andres ojeda
27 de Noviembre del 2007
buenas:

me puedes ayudar con el tema de control por USB lo q pasa es q estoy desarrollasndo mi proyecto de grado y necesito saber como controlarlo desde el puerto USB. te agradezco toda la informacion que me puedas enviar.

donclas
27 de Noviembre del 2007
por favor me vendria exelente para un proyecto que me mandes los ejemplos de comunicacion con puerto usb que tenes, muchas gracias

rocio
27 de Noviembre del 2007
Hola Klauss, oye te agradecería si me pudieras compartir la información que tienes para poder ocupar el puerto USB.
oye, una pregunta. Si ocupas el convertido, ¿ no tienes que programar nada adicional, programas al puerto como si fuera un serie convencional? , y, ¿esto será con cualquier convertidor o es alguno en especial? Gracias

Jhon
27 de Noviembre del 2007
Hola que tal....
Espero no abusar del ofrecimiento y deseo saber si fuera posible me pudieras tambien enviar los ejemplos de como usar el API

javi
27 de Noviembre del 2007
Tengo que utilizar el puerto USB para comunicarme con un PIC a través de un conversor USB-RS-232 (CP2102) y tengo algunas dudas al respecto.

¿Es cierto que el puerto USB se trata como un puerto Com normal? Dices que se pueden utilizar las API's de Windows, te refieres a las funciones CreateFile, ReadFile, WriteFile, CloseHandle? Si puedes confirmármelo sería una gran ayuda.

Un saludo y gracias.

rocio
27 de Noviembre del 2007
Hola Javi,
oye, ¿ sabes de cierto si es suficiente con emplear esas APIs de windows que mencionaste (CreateFile, ReadFile, WriteFile, etc.) para sacar y leer datos de un puerto USB? Si no es así y tienes información de cómo utilizar este puerto, te agradezco si la compartes.

Gracias!!!

Azucena
27 de Noviembre del 2007
Hola!

Por mi escuela necesito leer datos desde el puerto usb. Si me pudieras proporcionar los programitas te lo agradeceria es urgente
Saludos
Azucena

Deivit
27 de Noviembre del 2007
Hola,

yo estaría interesado en saber como son las APIs q usas para la lectura del puerto USB. Si fueses tan amable de mandarmelas por correo.

Yo tengo que mandar/recibir datos desde el puerto USB hasta el bus CAN a través de una tarjeta interfaz que tengo que diseñar. Pero antes de nada, quisiera saber como se pueden enviar y recibir datos a través del Puerto USB.

Gracias

jesus
27 de Noviembre del 2007
yo estoy en la misma situación. Estoy en un realizando un proyecto y necesito leer la información de un PIC con el USB. Si me puedes mandar ejemplos de las APIs te lo agradecería
Gracias

Enrique
27 de Noviembre del 2007
Oye Klaus. ¿Cuento contigo para los ejemplos?
Es urgente hermano.

Gracias

Enrique

Enrique
27 de Noviembre del 2007
Hola Klaus. Estoy necesitando información y sobre todo ejemplos para usar puerto usb. También es un trabajo con motores de paso. Es muy urgente, te agradecería toda la ayuda que pudieras brindarme

Enrique

Christian
27 de Noviembre del 2007
Hola yo tengo ese adaptador usb -rs232 y solo funciona si recibo informacion es decir si le conecto un lector de codigos de barras lo recibe pero cuando le mando una configuracion no encuentra el puerto, podrias ayudarme? saludos

Carlos Villanueva
27 de Noviembre del 2007
por favor.... ocupo un ejemplo de un API para la lectura del puerto USB... necesito saber como le hago para leer un parámetro de cualquier tipo y poder utilizarlo en un programa... te lo agradecería mucho....

mario
27 de Noviembre del 2007
quisiera que me mandaras el programa porfas
correo [email protected]

Jose
27 de Noviembre del 2007
A mi también me gustaría que me enviaras los ejemplos API para leer el puero USB. Muchas gracias!!

Omar Pedraza
27 de Noviembre del 2007
Hola klaus, disculpa, pero veo que soy uno mas que necesita informacion sobre el USB. Podrias enviarme porfavor un ejemplo de como manejas la API. Tu servidor esta trabajando en un inversor, manejamos microcontroladores de la marca MICROCHIP y tengo aplicacion SERIAL con DB9, pero requiero tomar la informacion que envio en la PC, asi pues espero guiarme con tu ejemplo, gracias!

Jordi
27 de Noviembre del 2007
Hola Klaus!!

Estoy manejando el puerto usb pero tengo algunos problemillas y te agradeceria muchisimo si me puedes enviar esos ejemplos a la direccion [email protected]

Gracias.

Jordi

Jos??
27 de Noviembre del 2007
Hola Klaus

Mucho te agradecería que me mandaras un ejemplo de lectura de puertos USB para mi trabajo de TESIS (aún lo estoy planeando). Muchisisimas Gracias!!!

Gustavo
27 de Noviembre del 2007
Yo tambien estoy interesado en el manejo de puertos con el usb si alguien me podira facilitar la api de windows se lo agradeciria mucho.

gabs
27 de Noviembre del 2007
Hola me gustaria ver si aun tienes los archivos para leer datos por el puerto usb, gracias!

Mariana
27 de Noviembre del 2007
Hola Klaus, yo estoy utilizando este adaptador usb a puerto serial para conectar una impresora fiscal a una aplicación que desarrolle en visual basic 6, sin embargo no logro establecer la comunicación del pc a la impresora, el adaptador que monte es de la casa D'link pareciera que el control mscom que trae visual basic no pudiera establecer la comunicación a un y cuando el se instala en la pc como un puerto com en mi caso com 3 pero tambien como puerto usb. tu pudiera por favor proporcionarme informacion? los paso de instalación del adaptador a ver si me falta algo o el control desde visual utilizado para esto.
gracias de antemano......

Juan
27 de Noviembre del 2007
me podrias mandar tus ejemplos de como manejar el puerto USB. Gracias

julian946
27 de Noviembre del 2007
Por favor, te agradeceria que me enviaras lo que tengas en VISUAL BASIC para enviar y leer datos por el puerto serial y el USB, lo necesito para mi tesis. Gracias.

bonoGx
27 de Noviembre del 2007
Precisamente lo que estaba buscando, te agradeceria si pudieras enviarme esos valiosos ejemplos para saber como manejas el USB, yo tambien estoy interesado en aplicarlo a robots.
De hehco ojalla pudieras intercambiar info acerca de robots.
Saludos

rolando
27 de Noviembre del 2007
hola klaus, sabes he leido que manejas puerto USB pues yo estoy tratando de manejarlo pero recien estoy comenzando por eso te pediria si me haces el favor de enviarme alguno programas de apliacion y archivos relacionados a la clase _HID yo te lo agradeceria bastante

judaarlo
27 de Noviembre del 2007
Sera posible que me envies los ejemplos para transmitir por el puerto USB, los necesito de verdad. Gracias.

hugo
27 de Noviembre del 2007
si me podria ayudas con esos api y ejemplos para leer datos del puerto usb le estarìa muy agradecido

Rene
27 de Noviembre del 2007
Lei que tienes informacion del puerto USB para aplicacion con robots, soy estudiante de Ing. electronica y me interesa bastante te agradeceria si me la puedes mandar a mi correo [email protected]
de antemano GRACIAS

Xavier24
27 de Noviembre del 2007
Hola Klaus, mi nombre es Javier soy estudiante de Ingenieria electronica y me interesaria me brindaras informacion para Leer el puerto serial, quizas si necesitas informacion de algun tipo te la pueda brindar.

Gracias

Jose del Rio
27 de Noviembre del 2007
Te agradeceria si me puedes pasar los ejemplos con uso de API para lectura de USB. Me pongo a disposicion de quien quiera metodos de acceder a puertos serie con VB.
Gracias por adelantado.
Jose

carlos
27 de Noviembre del 2007
Yo necesito saber como leer codigos de barra desde un programa basado en web, el lenguaje que utilizo es JSP y nose si se pueden leer los puertos desde el explorador, tambien tengo un programa con PHP a ver con cual de los dos pudiera leer los puertos.

Gracias por cualquier ayuda!

carlos
27 de Noviembre del 2007
hola soy programador y busco como leer datos des de un usb, y me gustaria tomarte la palabra y si me puedes facilitar algunos de tus ejemplos, programo en java y jsp y sus interfaces en lo que pueda ayudarte. gracias de antemano.

Gonzalo
27 de Noviembre del 2007
me podrias mandar tus ejemplos de como manejar el puerto USB. Gracias

hugo
27 de Noviembre del 2007
si talves conseguiste los ejemplos de manejar el puerto usb me los puedes facilitar

Jacinto
27 de Noviembre del 2007
Hola

Te agradeciara si me pudieras pasar la forma de comounicar con USB, pues intento leer un GPS desde USB o COM

Muchas gracias

marvinj
27 de Noviembre del 2007
Alguien podria ayudarme, tengo que leer datos de un puerto USB y no se como hacerlo, si fueran tan gentiles de enviarme algunos ejemplos.

natalia
27 de Noviembre del 2007
Estoy buscando un soft para leer usb, si tenes algo me seria muy util. La idea es usarlo para arte interactivo.
Millon de gracias

andresdela
27 de Noviembre del 2007
Hola Klaus!
Te agradecería mucho que me pasaras esos ejemplos que tienes de acceder a puerto USB. Muchas gracias de antemano.

Saludos,

[email protected]

rocio
27 de Noviembre del 2007
Hola, si tienes la información para poder programar el puerto USB, te agradezco me la pases
[email protected]

gracias!!

CoNRaD
27 de Noviembre del 2007
Hola Klaus, estoy interesado en la API que tienes para leer el puerto USB. Si no fuese mucho problemas podrias mandarme algun ejemplo que tengas.

De ante mano, muchas gracias

Andres
27 de Noviembre del 2007
Se que hace mucho que iniciaste el foro pero te agradeceria que me pasaras todos lo ejemplos que tengas sobre el asunto, te lo agradeceria, es para mi trabajo practico final de latecnicatura.

Jacinto
27 de Noviembre del 2007
Estoy haciendo una aplicacion para leer informacion de un GPS por puerto serie o USB. Si consegues informacion y puedes hacerme una copia te lo agradecira.

Parece que la conexion en VB de puertos series es tema tabu. No hay informacion por ningun lado.

Muchas gracias

andreina
27 de Noviembre del 2007
Hola! yo necesito leer y escribir de un puerto USB por favor me gustaria que me enviaras los ejemplos que tienes, es urgente
Gracias de Antemano

andreina
27 de Noviembre del 2007
Hola! yo necesito leer y escribir de un puerto USB por favor me gustaria que me enviaras los ejemplos que tienes, es urgente
Gracias de Antemano

ricardo
27 de Noviembre del 2007
Que tal! Alguien me podría hacer el favor de pasarme algunos ejemplos de USB.
Se los agradecería mucho lo cesecito para mi proyecto de titilación

Dennis Federico
27 de Noviembre del 2007
La forma mas facil que he encontrado para mi proyecto de grado utilizando el puerto USB es con el pic18f4550... en esta pagina encontraras y programita excelente "emula" un puerto serial al conectar el dispositivo por USB y puedes enviar y recibir datos, de hecho el programa espera unos comandos que puedes enviar por Hyperterminal a travez del puerto serial emulado para enviar las lecturas de cualquiera de los 8 entradas ADC de 10-bits que tiene pic o enviar un comando para encender un led en cualquiera de las salidas digitales...

http://www.sixca.com/eng/articles/usbdaq.php

C.Q.
27 de Noviembre del 2007
Hola, también estoy muy interesado en ese programa para usar gps via db9.
Te estaria muy agradecido me ayudaras con este paso.
Chaooo.
Gracias

julian946
27 de Noviembre del 2007

sswaps
27 de Noviembre del 2007
Sialguno me puede mandar el codigo para el manejo delUSB se lo agradeceria

Daxx
27 de Noviembre del 2007
Yo no tengo el codigo, lo estoy haciendo (obviamente en VB), y lo que creo es que deberian de hacer es ponerse a LEER MAS, PEREZOSOS.

jhonn
27 de Noviembre del 2007
Seria posible obtener una copia del programa con el puerto serie ..... Te lo agradeceria mucho....
Saludos !!!

gorkagos
27 de Noviembre del 2007
http://gorkagos.tripod.cl/

aki vereis como programar con usb.

edgarandresreina
27 de Noviembre del 2007
Que mas Alfonso, leí que tenia un programa para recibir informacion en el puerto MScomm. ¿Será que no me podria ayudar con el código que utilizó?

Muchas gracias por cualquier información que me pueda brindar

Saludos

Luis Gerardo Moran G.
27 de Noviembre del 2007
Hola Alfonso me puedes ayudar estoy intentando manipular los puertos serial y USB por un progrma en VB, pero no se por donde empezar tu programa me ayudaria mucho, si melo puedes enviar a [email protected] te lo agradecere

Saludos