Limite de objetos

MªJose
09 de Febrero del 2004
Muy buenas:

A ver, resulta que tengo que hacer un programa donde tengo que introducir bastantes controles, y pasa que ha llegado un momento en que me ha puesto que ya no se puede introducir mas. La cosa es que todos esos controles que necesito introducir los hice en access y cogieron todos, pero en visual basic no, ¿es posible que en access quepan mas controles que en visual basic? ¿y como podria hacer yo para poder introducir mas controles en el formulario?

Un saludo

Baltasar
09 de Febrero del 2004
No es imposible llegar al límite de controloes de visual basic. Lo que has de hacer es usar arrays de controles, de modo que en lugar de tener text1, text2, etc etc, tengas text(0), text(1). Yo he hecho pruebas y hasta el momento no he logrado llegar a ningún límite (y he puesto más de 3.000).

Respecto a que se usen tantos controles, la verdad, no creo que signifique que se esté programando mal, todo depende de lo que necesites: imaginemos una tabla de 25 x 25 botones, por ejemplo, para un juego de barquitos, o algo por el estilo: el verdadero límite debería estar en nuestra imaginación.

Adelante con tu "plaga" de controles, pero ya sabes, con arrays.

Si tienes dudas de cómo usarlos, avisa.

Saludos

Oscar
09 de Febrero del 2004
Si has llegado al límite de controles soportados en un formulario, yo pensaría seriamente en rediseñar la aplicación: está mal estructurada.

Un saludo.

MªJose
09 de Febrero del 2004
Y en que se sabe que está mal estructurada? He utilizado la misma forma de programación que suelo utlilizar siempre, y ahora, son muchos mas objetos que de costumbre. LLevare mas de 400 controles.

en?
09 de Febrero del 2004
mira al respuesta que se dió ayer, lo preguntó para VB5, pero es lo mismo para VB6:

http://www.programacion.com/foros/32/msg/82153/

y añado que estoy de acuedo en lo que dice Oscar, un proyecto con tantos controles te será incluso incómodo de programar.

un saludo.