Listado dinamico

Ayoze
18 de Enero del 2006
Estoy trabajando con Visual basic, Access y Crystal Report. Agradecería que alguien me dijese como se puede hacer de manera que el cliente seleccione los campos de una tabla que desea que le salgan en un listado. Es decir, que el genere manualmente el listado de los campos y que luego la aplicación a traves de Crystal Report o de los Informes de Access liste todos los registros pero sólo esos campos
Gracias

mvallejos
18 de Enero del 2006
Hasta donde se, los campos de un reporte diseñado en Crystal, no son dinámicos, Crystal simpre guarda la estructura de lo que tiene que mostrar.
Lo que pudes hacer es diseñar un reporte con un origen de datos de tipo definiciones de campo, con una cantidad de campos suficiente, todos de tipo texto.
Desde tu form, solo llenas tantos campos como columnas seleccione el usuario (Todos convertidos a texto desde la SQL)
En el diseño del reporte, a cada campo le configuras que se oculte si es nulo.
El título del reporte se lo puedes asar en la misma consulta como constante y directamente en los parámetros del reporte.

Es una idea que se me ocurre nada más, espero que al menos te sirva como idea inicial.

Saludos