llamada de archivo externo desde visual basic
Necesito abrir un archivo .gif desde un boton en visual basic y que se cargue solo con cualquier programa que este por defecto, use el shell pero tengo que indicarle la ruta de la aplicaci贸n en este caso Iexplore.exe para que pueda ejecutarse quiero que no necesite enviarle ninguna especificaci贸n sino que se ejecute la aplicacion por defecto
Si se puede, es utilizando una API, ShellExecute, con esta funcion puedes ejecutar cualquier cosa que este en la maquina o en la red local o incluso abrir una pagina de Internet...
Inserta un control CommandButton en el formularios, copea el siguiente codigo en (General) (Declaraciones) de un formulario y sustituye el valor de la variable Archivo por el nombre del archivo, incluye la ruta del archivo si es necesario... y ejecutalo...
Private Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" (ByVal hwnd As Long, ByVal lpOperation As String, ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As String, ByVal lpDirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long
Dim Archivo As String
Private Sub Command1_Click()
'Si el archivo esta el el directorio de trabajo
'solo es necesario indicarle el nombre del archivo
'Ejemplo: "Imagen.gif"
'Si el archivo no esta el el directorio de trabajo
'entonces argumento Archivo deve incluir la ruta completa
'Ejemplo: "C:Mis documentosImagen.gif"
Archivo = "Imagen.gif"
ShellExecute 0, "Open", Archivo, "", "", vbNormalFocus
End Sub
Con este codigo le indicas al SO que te abra el archivo con el programa configurado para ello... y el programa hace lo suyo...
Inserta un control CommandButton en el formularios, copea el siguiente codigo en (General) (Declaraciones) de un formulario y sustituye el valor de la variable Archivo por el nombre del archivo, incluye la ruta del archivo si es necesario... y ejecutalo...
Private Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" (ByVal hwnd As Long, ByVal lpOperation As String, ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As String, ByVal lpDirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long
Dim Archivo As String
Private Sub Command1_Click()
'Si el archivo esta el el directorio de trabajo
'solo es necesario indicarle el nombre del archivo
'Ejemplo: "Imagen.gif"
'Si el archivo no esta el el directorio de trabajo
'entonces argumento Archivo deve incluir la ruta completa
'Ejemplo: "C:Mis documentosImagen.gif"
Archivo = "Imagen.gif"
ShellExecute 0, "Open", Archivo, "", "", vbNormalFocus
End Sub
Con este codigo le indicas al SO que te abra el archivo con el programa configurado para ello... y el programa hace lo suyo...