LLENAR COMBOBOX DE UNA BBDD

EDGAR
04 de Octubre del 2004
Hola colega, actualmente estoy trabajando con una base de datos elaborada en Access. El problema radica en que necesito llenar los combo box con la informacion que tengo en la base de datos para que de esta manera el usuario pueda realizar la seleccion respectiva.
La tabla posee los siguientes campos: Cod_Estado, Des_Estado, Cod_Municipio, Des_Municipio, Centro.
Cada estado posee su codigo, por ejemplo el cod_estado = 13 pertenece a Des_Estado = Miranda. Por lo que necesito que mediante alguna instruccion (me imagino que tiene que ser Sql) pueda llenar los combo de manera que al Usuario al desplegarlo le aparezca "13 Miranda" y asi sucesivamente con todos los codigos y descripciones que posee.. Agradezco mucho de tu ayuda para ver como puedo realizar este procedimiento... Gracias de Antemano...

Robert
04 de Octubre del 2004
Llenalo con un do until reg.eof ; le pones
combo1.additem=registro!cod_estado & " " & registro!des_estado
registro.movenext
loop

ungsec
04 de Octubre del 2004
Lo que puedes hacer es mandar llamar los datos con un ciclo while y luego concatenar los datos que quieres dentro del combobox

r = Adodc1.Recordset.recordcount
If r <> 0 Then
Do While Not Adodc1.Recordset.EOF
Combo1.AddItem (Str(Adodc1.Recordset.fields(campo1)) + " " + Adodc1.Recordset.fields(campo2))
Adodc1.Recordset.MoveNext
Loop
End If

el str que va antes del campo 1 se pone unicamente cuando el valor que estas trayendo de la bbdd es numerico.

el codigo de r = adodc1.recordset.recordcount es unicamente para validar que la tabla tenga datos

este codigo funciona para conexiones con el control adodc, espero que te sirva.

suerte