Llenar text con campos de tablas

Maria
30 de Diciembre del 2003
Hola amigos.
El problema que yo tengo es que hay algunos campos de la tabla que están nulos y en el momento de asignarlos a un text o a un combo me sale el error "Uso no válido de null". Cómo puedo solucionar esto de tal manera que si está blanco me le asigne "",
o necesariamente tengo que preguntar si es nulo.

naveguito
30 de Diciembre del 2003
Hola creo que el problema lo tienes en la base de datos,ya que seguramente en las propiedades de cada campo le tienes permitir longitud cero=No,en el caso de que la base de datos sea Access,espero que este sea el problema.Feliz Año Nuevo

Maria
30 de Diciembre del 2003
Gracias Naveguito.
Pero qué pasa si un campo puede ser null y yo quiero mostrar su valor en el combo o en el text.
Es decir que el combo me quede "".

Thessen
30 de Diciembre del 2003
Una solución, en caso de que no quieras modificar tu Base de Datos, seria utillizar el IIf. Mas o menos sería una cosa asi :

textbox.text = iif ( campo is null, "", valordelcampo )

El iif lo que hace es comprobar la condición que le pasas en el primer parámetro y, en caso de que se cumpla devuelve lo que le indicas en el segundo, en caso contrario, devolvería el valor del tercer parámetro.

Maria
30 de Diciembre del 2003
GRACIAS POR TU AYUDA LO UTILIZARÉ SIN DUDA ALGUNA.
QUE DIOS DERRAME ABUNDANTES BENDICIONES SOBRE USTEDES.
CHAO.

luis
30 de Diciembre del 2003
otra forma seria
If reader.IsDBNull(16) Then
TextBox3.Text = ""
Else
TextBox3.Text = reader.GetString(16)
End If

donde el reader puede ser un datareader o un datasety 16 es el numero de la columna del campo en la bdd

espero que te sirva

Maria
30 de Diciembre del 2003
Hola.
Jamás había trabajado así pero lo estudiaré para ver si lo puedo implementar.
Gracias