Macro Word CommandBar

Maskardor
08 de Diciembre del 2007
Hola, tengo un problema al intentar ocultar o inhabilitar elementos de una barra de herramientas.

La cosa es que cuando el documento que tiene asociado la plantilla oculta el elemento y le damos a cerrar pregunta primero si queremos guardar los cambios(en caso de que los haya) pero además pregunta después si queremos guardar los cambios en la plantilla.

Esto último quiero que no lo pregunte, la plantilla tiene que estar siempre tal cual, no que se modifique. Se podría decir en la plantilla que al iniciar saliera de nuevo la barra de herramientas pero lo que no quiero es que pregunte si quiero guardar los cambios en la plantilla.

Así es como tengo el código

Application.ActiveDocument.CommandBars("MiBarra").Controls(2).Enabled = False

Muchas gracias.

Maskardor
08 de Diciembre del 2007
Se me olvidaba, intenté poner la plantilla en "Solo lectura" pero nada, seguía preguntando

mvallejos
08 de Diciembre del 2007
Yo no recuerdo muy bien como era, pero el
ActiveDocument.Close tiene más opciones, si las investigas un poco mejor se va a solucionar el problema

Saludos

mvallejos
08 de Diciembre del 2007
Fuerza el grabado del documento

Application.ActiveDocument.Save

y luego, cierra el documento con el parámetro guardar cambios en False

Application.ActiveDocument.Close SaveChanges;=False
Application.Quit

Saludos

Maskardor
08 de Diciembre del 2007
Al final lo que he echo es que al cargar el documento lo ponga visible(según los permisos oportunos) y guarde la plantilla sin preguntar.

Maskardor
08 de Diciembre del 2007
OK visto.

Hay un Doc.save en el código y cuando lo hace me pregunta si quiero guardar también en la plantilla

Maskardor
08 de Diciembre del 2007
Muchas gracias por la respuesta.

Casi! ^^
Cuando le doy a cerrar el documento me dice si quiero guardarlo. En caso de que diga que no ahora va perfectamente, cierra y no dice nada de la plantilla.

Pero si le doy a Sí, me pregunta que si ¿Desea modificar la plantilla? Antes el mensaje al darle a No era distinto, preguntaba que xxx.dot había sido modificado que si quería guardar(solucionado con lo que me pusiste)

Gracias de nuevo, seguiré mirando a ver que puedo hacer es que en estos temas no estoy nada puesto pero me ha tocado hacerlo :P

En caso de que no pueda tengo puesto en el elemento que si no tiene permiso de un error, pero me gustaba más lo de deshabilitarlo

Ciao