macros de excel

Jeanette
05 de Septiembre del 2002
hola sabes estaba viendo el foro y me gustaria saber si me puedens aclarar algunas dudas.
priemero
este es el probrema estando en Excel se puede hacer un sub prorama con el editor de visual basic obvio .. importar varios archivos de alguna extension que no sea compatible con excel . claro que se puede pero hay que ir a una opcion de obtener datos externos pero es muy tedioso para gran cantidad de estos archivos por ello mi consulta .
y lo otro en la lista del editor no salen todos lo controles que tiene visual basic normal como el drvelistbox o el dirlistbox .
bueno si sabe avisame ok

webJose
05 de Septiembre del 2002
Para responder a sus preguntas:

1. Sí se puede hacer un subprograma que importe datos de varias decenas o cientos de otros archivos. Si es un archivo que Excel conozca, entonces puede usar las rutinas de Excel para abrir el archivo (Workbooks.Open...), pero si no, usted misma debe proporcionar el algoritmo de lectura. Por ejemplo,

dim nArch as integer

narch=freefile
open <nombre de archivo> for binary access read lock write as #narch
...

2. Esos controles no aparecen por defecto en la barra de controles, pero puede agregarlos. Creo que se hace presionando Ctrl+T (si no, hay un menú que dice "Componentes..." en alguna parte).

Eso sí, si ud. decide usar otros componentes, las computadoras que usarán el libro de Excel con su macro (o subprograma) deberán tener apropiadamente registrados esos componentes.