me podeis ayudar?

nomenomeketeket
04 de Noviembre del 2003
un saludo a [email protected]

porfavor os lo pido si me podeis echar una mano con esto.

estoy creando una aplicacion con visual basic 6 con bases de datos mdb.
la aplcacion es un listin telefonico, en el cual hay peus eso los datos mas comunes.
en el formulario desde el que accedo a la mdb. tiene un datacontrol y que esta conectado a la base de datos telefonos. y un GridEX1 "janus gridex 2000 designer". en el cual veo los registros de la tabla, pues bien resulta que si quiero hacer una busqueda que tenga un solo dato a buscar no tengo ningun problema mediante este codigo lo realizo: If Item.Index = 2 Then
'comprueba si se a pulsado el buscar por el primer apellido
With Data1.Recordset
.MoveFirst
.Index = "indprap"
.Seek "=", Text1
If .NoMatch Then
MsgBox "no existe Ningún Regitro que coincida con la petición de Búsqueda"
End If
End With
else...
teniendo unos texbox que se unen a la mdb, mediante el datacontrol localizo y veo el resultado de la busqueda.
pero yo lo que quiero es:
Ver esos resultados en el GridEX1 y solo ese " o si la busqueda tiene mas de un resultado ver en el solo los resultados de esa busqueda". que ahora lo que me esta mostrando es el resultado total de la mdb.como devo de hacer para que el "GridEX1" me muestre solo resultados de una busqueda.

por otro lado com hago para que la busqueda se pueda hacer por mas de un campo a la vez.Ej."poblacion y primer apellido".
sin mas un saludo y gracias por leer este post.

Ren?
04 de Noviembre del 2003
yo usaria una sentencia sql de tipo 'select * from listin where apellido like 'letras*' and ...otras condiciones' en las propiedad recordsource del data entendiendo que este esta enlazado con el grid, usando el metodo refresh del data y del grid visualizarias los resultados, con esto obtienes dos cosas: filtras los registros que cumplen con las condiciones impuestas y puedes establecer tantas condiciones como quieras.
espero te sirva .
saludos