Menu emergente con MDI

mesna
28 de Agosto del 2004
Hola a todos, este es mi caso, tengo un formulario MDI con un menu y un formulairo ke es su hijo el cual tambien tiene un menu,
cuando mando a yamar el hijo el menu del MDI desaparece reemplazado por el menu del hijo,existe una manera de ke ocurra eso?
Gracias de antemano.

mesna
28 de Agosto del 2004
perdon,una manera para ke no ocurra esto? :(

Alguien
28 de Agosto del 2004
no... en la documentacion que viene con el visual basic, dice que el menu del form hijo, pasa a tomar el lugar del menu del form MDI...

Y en un ejemplo que trae, lo que hacen es poner en el MDI los menus necesarios cuando no hay ningun form hijo, como Abrir, Salir, Ayuda, etc.... luego en el form hijo, vuelven a incluir todos los menus del MDI y ademas le agregan los propios del form hijo, con lo cual no se nota que las opciones del MDI desaparezen, sino que da la impresion de que se le agregan mas opciones...

Personalmente yo pongo todos los menus en el formulario MDI y cuando no hay ningun form hijo, deshabilito u oculto las opciones propias para los forms hijos y cuando se carga algun form hijo, pues habilito o muestro estas opciones propias del los formularios hijos...

Bueno... ahi estan dos alternativas de como hacerle... a ver si alguien mas da algun metodo diferente...

Hasta pronto