mi aplicacion permanece en memoria aun despues de cerrarla

rmario
14 de Diciembre del 2004
El problema es que luego de ejecutar el programa este permanece cargado en memoria aun despues de cerrarlo. (Viste cuando presionas Ctrl + alt+ Sup este se ve ahi).

Como al inicio de la aplicacion evaluo con app.previnstance para que no se me cargue mas de una vez y dado este problema, resulta que solo lo puedo ajecutar una vez. (O sea lo cierro y ya no puedo volver a ejecutarlo)
El programa lo finalizo con la sentencia END

Desde ya Gracias

eth0
14 de Diciembre del 2004
¿¿¿END???

Rmario, JAMAS, NUNCA JAMAS DE LOS JAMASES termines una aplicación usando End. La sentencia End no limpia la memoria, así que puedes encontrarte con objetos que no se descargan.

Puedes usar el siguiente truquillo para asegurarte de que todos los formularios se descargan correctamente:

Dim frm as Form
For Each frm In Forms
Unload frm
Next frm

Pon eso en lugar del End y a ver cómo te funciona.

agsoft
14 de Diciembre del 2004
bueno de respondo para subir otra vez este hilo a ver si alguien nos auxilia.

Mira a mi me pasa algo similar con una aplicacion que tengo pero me sucede cuando cierro la aplicacion despues de que me da error "el componente activex no puede crear el objecto". Esto me sucede si el componente que llama la aplicacion esta desactualizado. Pero ahorita lo estoy dejando actualizado a drede ya que estoy probando una aplicacion que se encarga de actualizar la version del componente si la aplicación a la que llama no se carga. Pero como me queda en memoria no me actualiza el componente.

Pero haz tu una prueba.
Antes de ejecutar la instrucción "end" hazle un set variable = nothing a todas las variables de objetos (clase y/o recordset, etc). Y prueba!!!

espero otros comentarios para ver si yo tambien puedo resolver mi caso