Mismo Registro

meriu
02 de Diciembre del 2003
Hola Tengo un formulario principal que llama a varios formularios, cada uno de ellos enlazados con el adodc control a tablas en access 2000, lo que quiero hacer es que cuando tenga un registro en en el formulario principal, aparezca el mismo registro en los formularios secundarios....
Muchas gracias por la ayuda!!!
Saludos

rafa
02 de Diciembre del 2003
Hola Meriu.
Se me ocurre que puedes crear una variable global en la que pongas algun dato identificativo del registro en concreto y en el load del formulario colocar ese registro en el adodc.
O usar un recordset global para todos los formularios.
Un saludo y Suerte

meriu
02 de Diciembre del 2003
Hola Rafa..muchas gracias podrias ponerme más o menos la forma del codigo!!! Gracias nuevamente
Saludos

rafa
02 de Diciembre del 2003
Hola nuevamente.
Tienes que poner en un modulo:
global variable as .........(segun si es numero, texto...)

y luego en el formulario principal(donde seleccionas el registro):
variable=adodc1.recordset.fields(campo) 'pon el id, o algun campo identificativo del registro. A lo mejor debes usar mas de una variable.
Luego en el load de los formularios secundarios:
adodc2.recordset.movefirst
adodc2.recordset.find "campo=" & variable ' (si es texto seria campo=' & variable & "' ")

Otra opcion es usar el absolutePosition, pero te arriesgas a que haya habido algun cambio y no correspondan.

Baltasar
02 de Diciembre del 2003
Hay una solución más sencilla, y consiste en declarar el recordset como global (desde módulo), y cuando necesites sacar cualquier información del recordset, estés en el formulario que estés, simplemente haces:
text1=MRS!nombre

para declarar el recordset, en un módulo pones:

global MRS as recordset

luego lo cargas desde el formulario que sea, y una vez cargado desde cualquier parte del proyecto tendrás acceso al recordset. Si haces un movenext, un find, lo que sea, siempre tendrás el recordset en la misma posición para todos los formularios. Lo único que has de comprobar (igual que si lo haces desde un único formulario) es que estés fuera del recordset (EOF o BOF)

Saludos.