Mostrar datos de una Base de Datos en Visual Basic

Frascorro
21 de Enero del 2006
A ver, os explico algo así dificilillo...imaginaros un form en vb con los campos de texto clase, nombre, appellido1, apellido2 y NIF. Bien, lo que yo quiero hacer es que, al escribir la clase, el nombre y el apellido 1, es decir, los tres primeros campos, me aparezcan automáticamente los otros dos campos, ya que no existen dos personas con el mismo nombre y primer apellido en la misma clase... Estos dato quiero que los coja de una base de datos...entonces, quería saber cómo puedo hacer que ocurra esto...Es una estructura un tanto difícil la verdad...pero a ver qué me podéis decir. Muchas gracias de antemano! saludos!
Tengo el vb 6...a ver si me podríais decir el codigo please!! una partecilla...:D

gorrity
21 de Enero del 2006
hola... mira, para hacer eso que vos queres hacer simplemente debes utilizar el lenguaje de sql...
no se si has escuchado hablar del select, from, where.??
averigua por ahi y vas a avanzar bastante
chauu

FRascoro
21 de Enero del 2006
Ya..si eso más o menos lo sé..pero esque no sé cómo utilizarlo exactamente....una ayudita por favor!!!

gorrity
21 de Enero del 2006
el select selecciona el valor que deseas que muestre el codigo, el from, selecciona de donde lo debe buscar ..( por ejemplo... nombre.) asi es