MouseMove y controles en ejecucion

chakorn
13 de Septiembre del 2005
Hola, espero que se encuentren bien.
Actualmente estoy realizando una aplicacion que es una factura la cual los usuarios pueden diseñar de acuerdo a sus gustos. POr ejemplo, si desean colocar un label en cualquier parte del form que este habilitado para la region de la factura, pueden hacerlo.
El problema esta que cuando se coloca el label (o cualquier otro control) en el frame y se pasa el cursor por arriba, se pierden totalmente las coordenadas que tenia al colocarse al principio. el control empieza como loco a moverse de coordenadas y no se puede trabajar en el.
Me gustaria saber como usar bien esta propiedad y poder arrastrar el control a cualquier lado de la pantalla cuantas veces quiera el usuario.
He usado eventos como mouseUP,mouseDOWN para colocar las nuevas coordenadas cuando se arrastra pero no me sirve de mucho... :\'(

El codigo de ejemplo es:

Private Sub lbl_labels_MouseDown(Index As Integer, Button As Integer, Shift As Integer, X As Single, Y As Single)
bln_move_label_activated = True
End Sub

Private Sub lbl_labels_MouseMove(Index As Integer, Button As Integer, Shift As Integer, X As Single, Y As Single)
If bln_move_label_activated = True Then
Me.lbl_labels(Index).Top = Y
Me.lbl_labels(Index).Left = X

End If
End Sub

mvallejos
13 de Septiembre del 2005
Para mover controles tenés que usar lo métodos relacionado a Drag & Drop, hay ejemplos en la ayuda y todo.

Saludos