necesito ayuda
hola.. necesito ayuda me mandaron a hacer un programa en vb sobre el juego de la memoria, en el que hay que seleccionar dos cartas para conseguir las parejas, quisiera saber como hago para cuando haga click en las imagenes esta se hagan visibles y como hacer para relacionar las parejas entre si
Algo mas facil... Asigna numero a cada carta, obviamente 2 cartas tienen que tener el mismo numero alamcenado en variable, cuando hagas click, compara los numeros, eso es mas facil que comparar las imagenes no crees!
usa la funci贸n Random o Randomize, esto, asigna la direc de las imagenes tambien a variables, y has una funci贸n de asignacion de imagenes... me imagino que debes saber como. sino por aca andamos!
usa la funci贸n Random o Randomize, esto, asigna la direc de las imagenes tambien a variables, y has una funci贸n de asignacion de imagenes... me imagino que debes saber como. sino por aca andamos!
Yam, aqu铆 ten茅s la soluci贸n Yam, metete a http://envisualbasic.cjb.net
Funcionalmente hablando, puedes crearte una clase Carta con los siguientes miembros:
- imagenBocaArriba As Image (o cualquier otro tipo de dato que te vaya bien)
- imagenBocaAbajo As Image
- emparejada As Boolean
- bocaArriba As Boolean
En el evento click de las cartas debes comprobar si existe otra levantada, si es as铆 compruebas si tiene la misma imagen.
Si te basas en estos conceptos f谩cilmente lo har谩s.
Un saludo.
- imagenBocaArriba As Image (o cualquier otro tipo de dato que te vaya bien)
- imagenBocaAbajo As Image
- emparejada As Boolean
- bocaArriba As Boolean
En el evento click de las cartas debes comprobar si existe otra levantada, si es as铆 compruebas si tiene la misma imagen.
Si te basas en estos conceptos f谩cilmente lo har谩s.
Un saludo.