necesito ayuda

vandikot
23 de Marzo del 2004
Hola, estoy intentado hacer un pequeño programa para gestionar unos clientes con auna base de datos en acces 2000, tengo un formulario en el que me salen todos los datos del cliente mediante un adodc conetado a la base de datos, cuando pulso escape, me pregunta si quiero guardar los cambios que halla realizado en ese cliente, pues bien, con un adodc_clientes.recodset.update y no me guarda los cambios, sabeis a que puede deverse.

mapacha
23 de Marzo del 2004
si es un registro nuevo debes poner antes:
adodc1.recordset.addnew
adodc1.Recordset("nombrecampo") = text1.text
adodc1.Recordset.Update
adodc1.refresh
pero si lo estas haciendo es editar lo que ya esta en ese registro es lo siguiente:
Data1.Recordset.Edit
adodc1.Recordset("nombrecampo") = text1.text
adodc1.Recordset.Update
adodc1.refresh
espero que sea lo que necesitas.
saludos desde mexico

vandikot
23 de Marzo del 2004
mañana lo probare, por cierto, el .edit para ke sirve? para editar los registros, se puede hacer sin .edit.

joschema
23 de Marzo del 2004
oyes de acuerdo en la edición del registro se puede manejar la primera linea que mencionas:

Data1.Recordset.Edit

si lo que esta utilizando es un Adodc1.

Saludos.

mapacha
23 de Marzo del 2004
el edit es para editar registros que ya estan en la base de datos, osea si tu quieres hacerle un cambio a un registro debes escribir esta instrucción (edit) si ni probablemnete te duplicara el registro. me explique.
es mejor que la use si queeres realizar cambios a los registros que ya guardaste anteriormente.
saludos.

sdemingo
23 de Marzo del 2004
Porías poner el código entero para ver dónde está el problema?

salu2
sdemingo