Necesito ayuda con dbgrid.

Mery
08 de Junio del 2004
Necesito colocar un dbgrid en mi aplicacion y nunca lo utilice y con la ayuda de visual no me aclaro mas bien me lio más. Alguna buena persona me podria ayudar para ver como iniciarme y poder terminar esto. muchas gracias por adelantado.

yachar
08 de Junio del 2004
yo te puedo ayudar si quieres, pero necesito que me digas un poco mas lo que quieres.

es sencillo de utilizar el dbgrid

peace&love

Mery
08 de Junio del 2004
a ver! Tengo una tabla en la base de datos y necesito visualizarla en un dbgrid, se q igual es una chorrada pero al no usarlo nunca pues me resulta complicado

yachar
08 de Junio del 2004
bueno, en ese caso, para mostrar directamente el resultado de una consulta en el dbgrid, seria asi:
Option Explicit
Dim conn As New ADODB.Connection
Dim rs As New ADODB.Recordset

Private Sub Form_Load()
rs.Open "select * from clientes", conn
Set grid.DataSource = rs
End Sub

tan solo eso. ahora bien, si quieres cambiar los campos a mostrar, puedes o cambiar la consulta, o cambiar las propiedades del dbgrid (boton derecho, propiedades). si lo haces asi, tendras que crear tantas columnas como campos quieras mostrar, haciendo click derecho en el grid, modificar, y insertar o eliminar segun necesites.

despues, en las propiedades, en la pestaña columnas, escojes los campos que corresponden a cada columna

(caption=titulo, datafield=el campo de la tabla)

cualquier cosa, preguntame
saludos!

Mery
08 de Junio del 2004
mi problema es q lo estoy haciendo con DAO y entonces eso no me funciona.AYUDA XFA

yachar
08 de Junio del 2004
pues si no me equivoco...seria mas o mnos lo mismo:

set grid.datasource=data.recordset