necesito ayuda por favor

calimero
23 de Octubre del 2003
un saludo a [email protected]
estoy creando un programilla con visual basic 6. que me reallice los costes de los platos de recetas para cocina.
comento:

tengo una base de datos con dos tablas una llamada productos, con los campos siguientes:
idproducto,nombreproducto,unidad,preciokilo,preciounidad.

la otra tabla se llama costes con los campos.
idreceta,nombrereceta,ingredientes...

un formulario que llamo escadallos, con los campos siguientes:

idreceta"textbox",nombrereceta"textbox",ingredientes"listbox",text1"textbox",... todos ellos relacionados con la tabla costes con un controldata.
aparte tengo un textbox independiente y dos textbox mas que se llaman, tbpreciokilo,tbpunidad que estan relacionados con la tabla productos mediante un controldata.

cuando yo introduzco el nombre del producto en el textbox independiente si el producto existe en la tabla de productos los controles tbpkilo y tbpunidad se actualizan con su precio correspondiente, sin problemas.
luego con un guion hago que los datos nombre precio y varios datos mas se introduzcan en el control, ingredientes"listbox".lo hace sin problema, el listbox se llena de los productos que introduzco.pero cuando le digo que actualice la tabla costes, solo me guarda el ultimo dato introducido en el listbox,perdiendose todos los que hay delante del ultimo.

que es lo que hago mal.

Baltasar
23 de Octubre del 2003
Por el mensaje anterior, creo entender que estás usando el listbox de forma enlazada. No sé de qué manera se puede usar un listbox enlazado.
Creo que la única solución es recorrer el listbox a base de código y rellenar la base de datos.

Saludos