Necesito Experto en Crystal Reports

Korku
26 de Septiembre del 2003
Hola, pues a ver si alguien domina Crystal Reports para solucionar un problemilla que tengo:

Resulta que estoy diseñando un factura con los datos del cliente, concepto, cantidad, precio unitario, importe, subtotal, iva y total. Bien, la cuestión es que en el campo concepto si es largo entonces se pasa + de 1 linea y por lo tanto quiero alinear verticalmente para abajo los campos cantidad, precio unitario e importe. Desgraciadamente no veo la opcion de Alineación Vertical, solo hay Horizontal ...

A ver un ejemplo:

CONCEPTO CANTIDAD P.U. IMPORTE
PATATAS 100 6 600
LECHUGAS DE 6 6 36
VALENCIA
TOMATES 3 3 9

Este ejemplo me sale en Crystal Reports, pero yo quiero de esa forma:

CONCEPTO CANTIDAD P.U. IMPORTE
PATATAS 100 6 600
LECHUGAS DE
VALENCIA 6 6 36
TOMATES 3 3 9

Cuando el CONCEPTO tiene + de 1 linea, el dato de cantidad, pu e importe que desplazen hasta el final de la linea de concepto ..

Se entiende?

¿Alguna idea o sugerencia?

Un saludo

Korku :-)

rafa
Hola Korku:
No se si existira la opcion para aliniar verticalente, pero se me ocurre una posible solución.
Crea una formula, "todo"(por ejemplo), y en ellas concatenas los dos campos (recuerda que para ello tienes que convertir importe a texto):
concepto + totext(importe)
y es esa formula ala que muestras en tu informe.

Suerte

Korku
Mmm a ver el campo concepto es memo y el resto de los campos son números decimales, por lo cual Crystal Reports rechaza crear formulas para campos memo o blob ... Veamos la factura consta de datos del cliente, logo ... vamos lo tipico de una factura normal ... con una tabla con las columnas concepto, cantidad, precio unitario e importe ... Normalmente la anchura de la columna Concepto es mayor que las demas columnas ... bien, si el campo concepto es muy largo por lo tanto dejamos otra linea más (activando la opcion de Crecer si hay más caracteres) por lo cual yo no encuentro la solución de alinear los campos numeros de forma verticalmente inferior hasta la ultima linea del concepto ...

¿Alguien sabe como?

Gracias