necesito soluccionarlo antes del viernes

mante
13 de Enero del 2005
Hola a todos!
Sigo sin poder soluccionar el problema con la conexion a la BD de access2000. Necesito soluccionarlo antes del viernes puesto termino las practicas y lo tengo ke dejar todo correcto. Os recuerdo lo ke me pasa:

Estoy haciendo un programa en visual basic 6.0, genero el archivo . exe puesto lo tengo ke utilizar en otros tres ordenadores ke estan conectados en red con el mio. Funciona en dos de los tres ordenadores. En el ke no funciona me da el siguiente error:"clase no registrada","error catastrofico" me da error en los adodc ke he creado. Luego me doy cuenta ke no me hace bien la conexion a la bD de access 2000. Al conectarme me da el siguiente error:"error en la prueba de conexion al iniciar al proveedor"
Intento crear un nuevo programa y me no me puedo conectar a ninguna BD de access.
Me habeis comentado ke instale el Mdac_typ mas reciente. Pero cuando lo intento actualizar en el ordenador ke falla(es un portatil con xp+sp2)me dice:no es compatible con esta version de windows.Todas sus caracteristicas ya forman parte de windows. SI sabeis de algun otro os agradeceria ke pusieseis la direcion donde me puedo bajar

Espero vuestras solucciones. Gracias por todo

kipied
13 de Enero del 2005
Revisa la cadena de conexión. a mi me pasó una vez también y el problema era que mi conexión era una consulta, por ejemplo seleccionar según el nombre, el nombre debía obtenerlo de un text, pero como al ingresar al programa el text estaba vacío me arrojaba ese error, es decir, no pidía abrir el exe.
Solución: le puse un valor predeterminado ("xxxx") al text y luego de cargar el ADODC lo limpiaba (o algo así, en realidad casi no recuerdo como lo hice)
Espero que sea eso y que te ayude.
chao

mante
13 de Enero del 2005
Gracias por tu molestia pero no creo ke soluccione el problema. la conexion a la Bd no hago por codigo. Ademas intento hacer un nuevo programa y me sigue dando el mismo problema.

Gracias por molestarte en intentar soluccionar mi problema pero sigo igual

lupita
13 de Enero del 2005
mira, ami me paso ke realize un sistema con conexion a access, pero el executable lo hice en una makina ke tiene winXP y el ejecutable tenia ke jalar en un Win 98 pero no lo hacia.

Lo ke hice fue utilizar referencias con versiones anteriores y para asegurar ke corriera, instale VB en esa makina y de ahi volvi a crear el ejecutable.

esta fue mi ultima opcion.Te recomendaria ke lo hicieras.