Necesito un dir pero no lo puedo hacer

PoLaKo
10 de Diciembre del 2003
Antes que nada queria agradecer por la rapidez y eficacia con la que me contestaron el mensaje anterior. En esta oportunidad estoy tratando de hacer un programa y nececito un dir con todos los tipos de archivos y carpetas. Cuando lo hago me muestra un solo archivo y si lo hago con un for next me muestra ese archivo repetido la cantidad de veces del for next.En conclucion debe hacerce con un do while pero no se como.
Tambien necesitaria si no me podrian pasar el codigo de fuente para buscar un archivo especifico,similar al "buscar archivos o carpetas..." de windows.
Desde ya les agradezco su colaboracion

kinoscar
10 de Diciembre del 2003
A VER SI TE ENTENDI BIEN LO QUE QUIERES ES QUE TE MUESTRE TODOS LOS ARCHIVOS QUE HAY EN UN DIRECTORIO ESPECIFICO, SI ES ASI UTILIZA UN DIRLISTBOX, A ESTE OBJETO LE ASIGNAS EN LA PROPIEDAD PATH LA RUTA Y LISTO TE MOSTRARA TODOS LOS ARCHIVOS QUE ALLI EXISTAN, POR DEFECTO VIENE SIN FILTRO DE EXTENSION SEGUN RECUERDO.

SUERTE

kaykay
10 de Diciembre del 2003
Hola la respuesta que te han dado antes quizas funciones pero ni mucho menos es la mejor, ya que consumes recursos con un OCX DirListBox que hace lo que tienes que hacer por codigo, yo lo haria de la siguiente manera :

Dim strArchivo as String
Dim strPath as String

strPath = "C:" 'Pones el directorio donde buscar
strArchivo = Dir(strPath & "*.*" ) 'Define el tipo de archivos
While strArchivo <> ""

..... 'Pon aqui lo que quieras

strArchivo = Dir 'Hace que avance

Wend