No se ha definido el tipo definido por el usuario

tomini
29 de Octubre del 2003
este es el mensaje de error q me da el visual basic cuando le doy a compilar un formulario, esto es por la linea de código q tengo q es:
Dim rst As ADODB.Recordset
yo creo q esto es por algun componente q hay q añadir o referencia en la pestaña de proyectos , pero no se cual hay q añadir
ME podrian decir cual añado o q hago para eliminar ese error?
muchas gracias

Baltasar
29 de Octubre del 2003
Te vas a Proyecto - Referencias, y marcas: Microsoft DAO 3.51 (o la versión que aparezca, que depende del visual que tengas)

Saludos

tomini
29 de Octubre del 2003
muchas gracias
por cierto tengo la vb 6.0
graciassss

tomini
29 de Octubre del 2003
si q esta bien por que lo he probao con otros ejercicio q hice hace tiempo y iban bien
pero gracias de todas formas

Baltasar
29 de Octubre del 2003
Entonces, funciona la solución que te dejé?

Es que lo que yo te expuse era para DAO, aunque no sé si para eso serviría (creo que no).

tomini
29 de Octubre del 2003
no lo he podido probar
pq lo tengo en casa
asi q ya te comentare

sdemingo
29 de Octubre del 2003
Hola,

la solución que te daba Baltasar es para DAO, y por lo que veo en tu declaración quieres usar ADO.
Dim rs as New ADODB.RecordSet

Para ello la referencia que tienes que agregar es:

Microsoft ActiveX Data Objects 2.7 Library

Un saludo
sdemingo

Esteban G
29 de Octubre del 2003
Hola:

Bueno, sdomingo tiene toda la razón, el componente de acceso de datos que necesita el amigo usar es ADO, y por supuesto, si no ha declarado en las referencias el componente a usar, no podrá utilizarlo, a menos que declare de la siguiente manera:

Dim rs as Object

Luego ese recordset lo cree como un objeto sin la necesidad de incorporar las referencias, de la sgte. manera:

Set rs = CreateObject("ADODB.RECORDSET")

Esto sucede cuando alguno de Ud. tiene referencias con versiones superiores a la de la maquina que desean instalar el proyecto, así exigen al proyecto utilizar la versión de la maquina de destino.

Esa es otra forma de usar las declaraciones sin referencias, saludos a todos,

Esteban G.

Baltasar
29 de Octubre del 2003
Perdona, pero esa manera de declarar la variable no está bien, sería:

dim rst as recordset

o no?