No se ha definido el tipo definido por el usuario
este es el mensaje de error q me da el visual basic cuando le doy a compilar un formulario, esto es por la linea de c贸digo q tengo q es:
Dim rst As ADODB.Recordset
yo creo q esto es por algun componente q hay q a帽adir o referencia en la pesta帽a de proyectos , pero no se cual hay q a帽adir
ME podrian decir cual a帽ado o q hago para eliminar ese error?
muchas gracias
Dim rst As ADODB.Recordset
yo creo q esto es por algun componente q hay q a帽adir o referencia en la pesta帽a de proyectos , pero no se cual hay q a帽adir
ME podrian decir cual a帽ado o q hago para eliminar ese error?
muchas gracias
Te vas a Proyecto - Referencias, y marcas: Microsoft DAO 3.51 (o la versi贸n que aparezca, que depende del visual que tengas)
Saludos
Saludos
si q esta bien por que lo he probao con otros ejercicio q hice hace tiempo y iban bien
pero gracias de todas formas
pero gracias de todas formas
Entonces, funciona la soluci贸n que te dej茅?
Es que lo que yo te expuse era para DAO, aunque no s茅 si para eso servir铆a (creo que no).
Es que lo que yo te expuse era para DAO, aunque no s茅 si para eso servir铆a (creo que no).
Hola,
la soluci贸n que te daba Baltasar es para DAO, y por lo que veo en tu declaraci贸n quieres usar ADO.
Dim rs as New ADODB.RecordSet
Para ello la referencia que tienes que agregar es:
Microsoft ActiveX Data Objects 2.7 Library
Un saludo
sdemingo
la soluci贸n que te daba Baltasar es para DAO, y por lo que veo en tu declaraci贸n quieres usar ADO.
Dim rs as New ADODB.RecordSet
Para ello la referencia que tienes que agregar es:
Microsoft ActiveX Data Objects 2.7 Library
Un saludo
sdemingo
Hola:
Bueno, sdomingo tiene toda la raz贸n, el componente de acceso de datos que necesita el amigo usar es ADO, y por supuesto, si no ha declarado en las referencias el componente a usar, no podr谩 utilizarlo, a menos que declare de la siguiente manera:
Dim rs as Object
Luego ese recordset lo cree como un objeto sin la necesidad de incorporar las referencias, de la sgte. manera:
Set rs = CreateObject("ADODB.RECORDSET")
Esto sucede cuando alguno de Ud. tiene referencias con versiones superiores a la de la maquina que desean instalar el proyecto, as铆 exigen al proyecto utilizar la versi贸n de la maquina de destino.
Esa es otra forma de usar las declaraciones sin referencias, saludos a todos,
Esteban G.
Bueno, sdomingo tiene toda la raz贸n, el componente de acceso de datos que necesita el amigo usar es ADO, y por supuesto, si no ha declarado en las referencias el componente a usar, no podr谩 utilizarlo, a menos que declare de la siguiente manera:
Dim rs as Object
Luego ese recordset lo cree como un objeto sin la necesidad de incorporar las referencias, de la sgte. manera:
Set rs = CreateObject("ADODB.RECORDSET")
Esto sucede cuando alguno de Ud. tiene referencias con versiones superiores a la de la maquina que desean instalar el proyecto, as铆 exigen al proyecto utilizar la versi贸n de la maquina de destino.
Esa es otra forma de usar las declaraciones sin referencias, saludos a todos,
Esteban G.