novato del visualbasic5.0

carlos
10 de Enero del 2004
aprendi a instalar el visualbasic 5.0,,,,,quien me dice lo que sigue? los tutoriales son un lio barbaro y mucho bla bla bla. houston ¿ tengo un problemita no?

Jejeje
10 de Enero del 2004
Houston... ¡We have a problem!

Baltasar
10 de Enero del 2004
Te has hecho la pregunta que la mayoría de nosotros se ha tenido que preguntar al instalar cualquier lenguaje de programación.

Lo primero, tras abrir el VB, dile que quieres crear un proyecto estandar.
Te aparecerá un formulario (un cuadrito gris). En ese formulario puedes poner un botón de comando (a la izquierda, en la caja de herramientas, con forma de botón). pinchas el botón, te pones en el formulario y lo colocas (del tamaño que desees).
Luego haces doble click sobre el botón, y te aparecerá un cuadro en blanco (código) y ahí tendrías que escribir lo que deseas que la aplicación haga cuando se pulse el botón anteriormente dibujado.
Para que veas un ejemplo, escribe en el código:

CAPTION=TIME

sólo eso.

Ahora Pulsa F5, y la aplicación empezará a funcionar. No verás nada, sino el cuadrito (formulario) con el botón. Pues bien, si lo pulsas, en la zona superior verás que te indica la hora del momento en que lo pulses.

Ya has hecho un programa!

ahora, sinceramente, te queda un poco más que aprender, pero por lo menos tengo la sensación de que empiezas a entender qué es lo que pasa por la mente del VIsual Basic.

Por favor, si tienes más dudas (uy uy uy) plantéalas aquí.

Saludos