Nuevo colaborador

Gonzalo Viarengo
19 de Mayo del 2006
Hola, me han invitado a parcitipar en este foro y con gusto respondere las preguntas que me hagan. No voy a decir que se mucho de VB ni que tengo toneladas de codigo fuente pues eso no hace al maestro. Cuando uno colabora en estos foros aprende tanto o mas que el que realiza las preguntas.

Novat
19 de Mayo del 2006
Hola ,
Necesito que desde un programa VB6 poder saber que impresora esta por defecto activa en Windows XP y como puedo cambiar la impresora por defecto por otra desde un programa VB6.

Gonzalo Viarengo
19 de Mayo del 2006
Esto es muy simple asi que hagamoslo rapidito. Todas las impresoras del sitema asi como todos sus propiedades (si , el nombre tambien) se encuentran definidas en la coleccion Printers. En esta colecci贸n cada impresora tiene un ID determinado por lo que te conviene enumerarlas y obtener para cada una su nombre descriptivo. El nombre de dispositivo tal como se dice para cada una de las impresoras puede obtenerse con la propiedad DeviceName. Ahora despues de una muy breve, breve introducci贸n vamos a tu pregunta. Aparte de la colecci贸n Printers hay otro objeto en VB6 que es el objeto Printer que nos permite configurar y obtener informaci贸n de la inresora predeterminada del sistema. Asi, para cambiar la impresora por defecto solo tenemos que modificar este objeto, cambiando el valor de este con el indice de la impresora que queremos que sea ahora la predeterminada (Este indice habra que obtenerlo con anterioridad con la coleccci贸n printers) asi:

Set Printer = X

Donde X es el ID de la impresora que queremos que sea por defecto. Es asi de f谩cil, asi que prueba y luego me cuentas. Cualquier duda que te quede la respondere sin ning煤n problema, ya que no se si aqui fui suficientemente claro.

cristi
19 de Mayo del 2006
Hola Gonzalo, gracias de antemano por tu ayuda.

Estoy realizando una aplicacion en VB6 y necesito desde un formulario externo, habilitar/deshabilitar 1 boton contenido en un formulario hijo de un MDI.

He probao de bastantes modos, y no loconsigo, alguien puede echarme 1 cable por favor?

Gracias por vuestro tiempo :)

vlady311
19 de Mayo del 2006
Hola amigo. Deseo saber si es posible implementar un control Datagrid (no MSFLEXGRID NI MSHFLEXGRID) con el Scroll manejado con la rueda del mouse. Creo que es con la propiedad MouseWheel. Lo intente pero no me sale.

Gonzalo Viarengo
19 de Mayo del 2006
La respuesta es que si, se puede inplementar la acci贸n de la rueda del mouse en el control DataGrid, y es m谩s, puede hacerce en cualquier control en el que tenga sentido el uso de ella.
Esto se logra a tr谩ves de un proceso de subclasificaci贸n, en este caso para el evento de movimiento de la rueda del mouse. Por si no sabes lo que es, la subclasificaci贸n es una t茅cnica que permite interceptar los mensajes de Windows enviados a un formulario o un control. Al interceptar estos mensajes, puede escribir su propio c贸digo para cambiar o extender el comportamiento del objeto. La subclasificaci贸n puede resultar compleja y explicarla en profundidad est谩 fuera del alcance de este peque帽o articulo. De todas formas el codigo esta lleno de comentarios, con lo que podr谩s orientarte en como adicionar este codigo al de tu aplicaci贸n (No entenderlo!). El c贸digo que te enviado a tu casilla de e-mail es muy restringido a tu caso en particular y lo he hecho asi para facilitarte las cosas, pero sin nig煤n problema puedes extenderlo a un monton de planos distintos. Para no dejarle el trabajo completamente terminado he dejado la adaptaci贸n de la funci贸n para que tu la desarrolles pero no te desesperes, es m谩s fac铆l de lo que parece.
Un consejo antes de terminar con esta explicaci贸n, guarda siempre antes de ejecutar el programa, evita los errores y vete obligado a la depuraci贸n y optimizaci贸n del c贸digo antes de compilarlo ya que el trabajar con punteros de funci贸n (que es lo que hace este c贸digo) puede ser desastroso. Siempre que llama a una DLL se puede perder la estabilidad del entorno de desarrollo de Visual Basic, pero si trabajas con punteros de funci贸n, te puede resultar especialmente f谩cil provocar un fallo de la aplicaci贸n (En el IDE de Visual Basic) y perder el trabajo.

epa
19 de Mayo del 2006
Buenas

Ya que sacaron el tema te hago una preguntita si no es molestia. Quisas ya lo explicaste, pero no lo entendi, asique de todos modos posteo.
Cada vez que trabajo con subclasificacion, al terminar de ejecutarse la aplicacion, a pesar de desactivar la subclasificacion antes de cerrar el programa, me da un error fatal y se cierra. Cosa que en la aplicacion no es gran problema, ya que se si hay que guardar algo lo hago antes de cerrarla, aunque no queda prolijo. Pero el problema es cuando estoy en VB, que este me larga el error y se cierra, y la verdad es bastante molesto tener que habrirlo cada 5 minutos.

Saludos

rojosali
19 de Mayo del 2006
HOLA, SOY NUEVO EN ESTO Y NECESITO APRENDER UN SISTEMA DE VENTAS EN .NET, TE AGRADECERE SI TIENES ALGO POR AHI Y ME PUEDES AYUDAR ..... GRACIAS.
SOY DE CHILE [email protected]

jmedrano
19 de Mayo del 2006
Despliego la primer vez un reporte usando datareport, e imprime perfecto, la segunda vez que lo deseo imprimir me sale el siguiente error:
The Microsoft Jet Database Engine cannot find the input table or Query "cmdpais" ...
Tengo otros reportes, que los puedo enviar la cantidad de veces que quiera y no tengo este problema.
Que posible solucion hay? uso dataenvironment.

Espero me puedas ayudar.