nuevo programa

Luciola
26 de Noviembre del 2004
hola,
para la gente q le motiva programar, tengo dudas con el siguiente ejercicio, y me gustaria saber si alguien me podria ayudar con el codio ya q estoy empezando con VB, cualquier comentqreo me escriben
grax ^^
atte. Luciola

El departamento de recursos humanos de la Empresa Alfa tiene un convenio con la empresa Beta, la cual vende libros. El convenio consiste en que los funcionarios de Alfa pueden comprar libros y cancelarlos vía descuento en la liquidación de sueldos mensual. Un funcionario puede comprar hasta $ 30.000 mensuales en libros, y el descuento se hará en 6 cuotas mensuales. Si se el funcionario se excede del monto indicado, la diferencia se cargará en forma automática en la próxima liquidación.

La empresa Beta envía mensualmente un archivo con la siguientes estructura:

XXXXXXXXYWWWWWZZZZZZZZ

Carácter 1-8 parte numérica del RUT
Carácter 9-9 dígito verificador
Carácter 10-14 monto del libro
Carácter 15-22 código del libro comprado
El archivo (cuyo nombre es BetaLibro.text) no viene ordenado, y un funcionario puede estar más de una vez (podría realizar más de una compra).

Se solicita que Usted desarrolle una aplicación en Visual Basic que permita leer el archivo BetaLibro.txt y genere dos archivos de salida.

El primer archivo de salida debe llamarse SeisCuotas.txt, y debe contener la nómina de funcionarios a los cuales se debe descontar la compra de libros en seis cuotas, y debe tener la siguiente estructura:

XXXXXXXXYWWWWW

Carácter 10-14 monto total a descontar por funcionario en seis cuotas

El segundo archivo debe llamarse PagoInmediato.txt, y contiene la nómina de funcionarios que excedieron la cantidad de $ 30.000, y cuya diferencia será cobrada en forma inmediata en la próxima liquidación. Su estructura es la siguiente:

XXXXXXXXYWWWWW

Carácter 10-14 monto total a descontar por funcionario en una sola cuota

La empresa Beta no puede realizar más de 500 ventas mensuales con el convenio descrito.

Al finalizar la lectura del archivo BetaLibro.text, y generar los dos archivos de salida, la aplicación en Visual Basic deberá informar:

• El total de registros leídos
• El monto total a descontar en 6 cuotas
• El monto total a cancelar en una cuota
• El número de registros guardados en el archivo SeisCuotas.txt
• El número de registros guardados en el archivo PagoInmediato.txt