Numero Automatico

Doggie
13 de Junio del 2004
Hola, por favor si alguien me puede ayudar o aclararme una duda, alguien sabe si es posible que un textbox aparesca un numero auto matico igual que en bd. le explico

Bueno yo tengo una base de dato rutiada con SQL bueno todo esta bien todo marcha perfecto pero yo quiero saber si cuando yo vaya a alchivar una persona "sus datos" en un textbox salga un numero que sera Numero de Identificacion y que se alchive en la base.
bueno por si no entienden por ejemplo en access sale un numero auto pero puede salir ese numero en un text.

Bartolom
13 de Junio del 2004
Lo que puedes hacer es lo siguiente:
En caso de que tu base de datios no tenga esae campo autonumérico, puedes escrtibir el siguiente procedure:

Private Sub Autonumero()
Contador = 0
If ADO.Recordset.RecordCount >= 1 Then
ADO.Recordset.MoveLast
Contador = textbox
End If
End Sub

Con este procedure lo que haces es asignar a la variable contador, el valor del textbox del último registro. Luego, estas instrucciones las agregas en el procedimiento que utilices cuando agregues un registro nuevo:

Autonumero
ADO.Recordset.AddNew
textbox = Contador + 1

Lo que hacen estas instrucciones es capturar el valor del textbox (procedure Autonumero), luego, despues de ejecutar el Addnew, el valor del textbox pasará a ser contador+1.

Saludos!
Bartolom
Chile

Doggie
13 de Junio del 2004
Pero yo no estoy utilisando ADO?
Si no SLQ.

Doggie
13 de Junio del 2004
Ok ya resolvi mi problema

shiquilla
13 de Junio del 2004
No hay autonuméricos en VB, eso sólo hay en BBDD. Tienes que calcularlo a partir del último número usado... por ejemplo haciendo esta SQL.

"SELECT MAX(CampoClave) FROM Tabla"

Luego le sumas uno y listo.

Doggie
13 de Junio del 2004
no funciona o lo estoy poniendo mal
lo estoy poniendo el textBox haci

Private Sub txtCodigo_Change()
Dim tb As New Recordset
tb.Open "SELECT MAX(Codigo) FROM ClientesPrestamo"

Doggie
13 de Junio del 2004
Que si esta bien haci??????