Objeto Printer

M?a
17 de Abril del 2004
Hola

Estoy usando el objeto Printer en VB6 y le intento poner la propiedad:
Printer.PaperSize=20 o vbPRPSEnv10, pero me dice que ese valor no es válido
Se supone que es: Envelope #10, 4 1/8 x 9 1/2 in. y yo necesito usar Envelope #10, 9 1/2 x 4 1/8 in .
Ahora mismo, para que me salga bien por la impresora tengo que configurar la impresora con ese tamaño de hoja y preferiría configurarlo desde el programa para que el usuario no tenga que configurar nada...
Alguien me puede ayudar?

Un saludo

Mónica

Ab?o - PORTUGAL
17 de Abril del 2004
Dependendo da propriedade, pode ou não ser utilizada com o objecto Printer. Caso pretendas uma base mais alargada de opções, deverás imprimir utilizando API's. Aí, poderás fazer tudo !

santiago
17 de Abril del 2004
bueno monica no soy un esperto en esto del objeto printer pero he estado investigado sobre lo mismo y segun el msdn no todas las propiedades del objeto printer son compatibles con todas las impresoras hay algunas que funcionan y otras te dan error uno debe chequear la documentacion del printer para ver si se pueden usar las propiedades que uno desea en el objeto printer, por ejemplo queria utilizar la propiedad zoom del objeto y no pude por que no era compatible con el tipo de impresora

Leonardo
17 de Abril del 2004
Hola Monica, de repente esta solucion no es la mejor pero de repente te ayuda en algo, cuando tengo problemas del tipo de impresion con el tamaño de papel o cosas por el estilo lo que hago es ir al Excel y grabar una macro mientras configuro la hoja .
Que gano con esto ?, es obtener el codigo VB de la macro para poder usarlo en Visual Basic, como por ejemplo el codigo correspondiente al papel a usar , etc.
Probalo tal vez te funcione
Saludos LEO !!!