Ocupacion grafica

ibansurf
15 de Enero del 2004
Quiero programar un sistema de ocupación en un almacen. La historia es que yo he puesto en un formulario un monton de objetos labels y si esta ocupado lo coloreo de rojo, el problema es que ahora quiero que lo que esta ocupado o no, este guardado en una tabla de una base de datos donde esten todas las ocupaciones (300) . He definido una variable de tipo label e intento asignarle el nombre de la ocupación que este libre en la base de datos, pero me dice que la propiedad name solo es de lectura.

¿Alguien sabe si hay algun control con el que hacer una especie de ocupación gráfica?

SEria de gran ayuda, estoy bloqueadisimo

Gracias

Luis
15 de Enero del 2004
No entiendo a lo q te refieres a OCUPACION GRAFICA en si q quieres hacer con los label? sino utiliza los SHAPE q son graficos....

ibansurf
15 de Enero del 2004
tu imaginate una estanteria de 4x4, pues eso lo pongo yo en el formulario, me da igual shapes que labels, la historia es que el usuario elige una referencia y dependiendo de la cantidad que haya de esa referencia se llenan tantos huecos. a cada ubicacion imaginate que le llamo A1,A2...AN. Entonces yo tengo una tabla donde guardo nombre,estado,referencia, ej "A1,ocupado,Ref1", lo que yo quiero hacer es que cuando hago una select de cuales son las ubicaciones libres me coloque en la primera libre, ej "A4" y entonces sabiendo su nombre lo relacione con un objeto del formulario que se llame igual y pueda poner por ejemplo "Nombre.Backcolor = vbred"
pero no me deja.

La verdad es que no se si lo que estoy diciendo es posible de hacer, pero supongo que habra alguna manera de hacerlo.

Gracias

ikki_programador
15 de Enero del 2004
en ese caso primero al label tienes q colocarle el nombre del dato label.name=dato y luego dato.backcolor=<color>" bueno hasta donde te e entendido, sino es asi sorry por no poder ayudarte...