OCX desaparecidos

juanin
06 de Abril del 2005
Buenas tardes.
Soy bastante nuevo con visual basic y cualquier cosa relacionada y todo esto de los ocx me resulta bastante extraño.
El caso es que tengo una aplicación que ya había creado otra persona, y que hace uso de un control ocx propio. El caso es que me he copiado el código y al cargar me salen varios errores del estilo "la clase KGrid.ocxGrid del control msgMov no era una clase de control cargada." Esto aparece en un fichero de log y mas abajo varios mensajes de errores que se producen porque las propiedades no son válidas.
He visto que los controles que tenía del tipo ocxGrid los ha convertido en controles de tipo picture, con lo que es normal que no sean válidas las propiedades que pertenecen al ocxGrid.
El caso es que en las referencias no esta el KGrid y tampoco en componentes, pero cuando lo intento agregar me dice que no se puede porque produciria un conflicto con una libreria o componente ya existente.
He abierto el archivo .vbp con el edit y ahi si que aparece una referencia al KGrid.ocx, pero parece que es incapaz de utilizarla. Tambien he intentado registrando el componente, aunque yo creo que estaba ya registrado, pero sigue igual...
¿Alguien se ha visto con este problema alguna vez? ¿Me podeis guiar un poco?
Os lo agradecería mucho...

juanin
06 de Abril del 2005
Pues creo que ya lo solucione. Por si a alguien le ocurre lo cuento.
La referencia que me aparecia en el fichero .vbp al KGrid estaba en la seccion de referencias (reference=*) y por lo visto tiene que estar en la seccion de objetos (Object=). Parece que los ocx no pueden utilizarse como referencias y el VB se lia cuando lo ve ahi, en lugar de ignorarlo. Lo que hice fue borrar la linea de referencia al KGrid y entonces si que me dejo añadirlo desde VB como un modulo y funciona correctamente.