Os propongo una cosa

telemaco
09 de Marzo del 2005
Hace un par de semanas que he empezado un proyecto en visual para clase y este for me está siendo de gran ayuda. Sin embargo hay algo que no deja de parecerme paradójico. Se supone que un foro es un sitio donde compartimos información, unos pregutnas y los que saben respoden.
Lo que a mí me asombra es ver en cuántas ocasiones hay alguien que dice tener un código muy bueno para ayudar a alguien o un ejemplo genial que puede ser de ayuda para mucha gente, pero en vez de ponerlo a disposición de todos los que entran al foro, dicen que tienes que ponerte en contacto con ellos para que te faciliten esa solución, información, ejemplo o como querais llamarlo.
Pues bien, como quiera que mi punto de vista es que cualquiera que entrase en este foro en busca de ayuda debería ser capaz de encontrarla y utilizarla inmediatamente, sin tener que ponerse en contacto con alguien para que se la facilite (de moemento no lo he probado nunca así que no puedo decir si al final se acaba recibiendo la ayuda o no), lo qe yo propongo es lo siguiente.
He montado un servidor FTP en casa y lo pongo a vuestra disposición. Todos aquellos que tengan un código interesante y realmente quieran ponerlo al alcance de los demás, podrán utilizar este servidor para colgarlo y así hacer más fácil y rápida la ayuda.
He estado dándole vueltas sobre el sistema de funcionamiento. He llegado a la conclusión de que lo mejor será colocar una carpeta donde podais subir vuestras cosas y luego yo las iré validando y colocando en diferentes secciones según el tema que traten. No puedo dejar que todo el mundo suba archivos donde quiera, porque ya he tenido experiencia en gente que se aprovecha de esto para meter y ocultar archivos suyos e incluso acabar por tirar abajo el servidor.
Así que bueno, esta es mi idea y me gustaría que dieseis vuestra opinión sobre ella.
En función de lo que vosotros (usuarios del foro) esteis dispuestos a poner a disposición de los demás, y de lo funcional o absurdo que penseis de esto, empezaremos con el proyecto o lo abandonaremos sin darle una oportunidad.
Espero vuestras opiniones.
Un saludo a todos

DEr Fuhrer
09 de Marzo del 2005
Seria bueno q des un horario porq ... si tu pc està apagada justo cuando queremos conectar por primera vez, muy poca gente va a confiar en tu ftp.

Además debes saber q esta gente va a acabar con el espacio disponible de tu disco en horas, seria bueno q pongas una cuota max de 5 MB a menos q pidan un permiso a tu correo, o algo asi... no van a faltar los q quieran subir el instalador del vb con ayudas y todo.

espero q tengas un buen antiespias. En resumen... gran idea!!! me sorprende q este site no tenga una seccion para colgar fuente.

cmoraga
09 de Marzo del 2005
Es una excelente idea. Dale no más. Hay que correr la voz que tu guardaras los programas previo filtro.

cmoraga
09 de Marzo del 2005
Es una excelente idea. Dale no más. Hay que correr la voz que tu guardaras los programas previo filtro.

telemaco
09 de Marzo del 2005
Bueno, pues después de leer las pocas pero productivas respuestas yo me animo. He creído conveniente hacer caso al primer reply y tener muy en cuenta lo de cómo la gente pondrá sus archivos.
Esto pretende ser un sitio para colgar ejemplos de código que puedan ser útiles para quien pueda necesitarlos.
He decidido que lo mejor será que todo aquel que quiera colgar algún archivo me lo mande por correo electrónico y yo me encargo de ponerlo en el servidor ftp. Es una manera de tener un poco controlado el asunto de los archivos grandes o maliciosos.
La dirección de correo es
[email protected]
Desde ya cualquira puede enviar los ejemplos que desee compartir.
El servidor en principio estará siempre levantado. Esa es mi idea. En caso de que en algún momento tuviese que ser apagado por algún tiempo, seríais avisados.
El servidor será levantado y puesto en marcha en el momento en el que reciba algún archivo y vea que realmente hay gente interesada en que esto funcione colaborando.
Así pues, espero vuestro apoyo a la comunidad del Visual Basic.
Recordad el emilio:
[email protected]

Un saludo